Los números de Colo-Colo frente a Curicó Unido

En los últimos duelos, los “Torteros” se han impuesto por sobre los albos, por que este compromiso será…

En los últimos duelos, los “Torteros” se han impuesto por sobre los albos, por que este compromiso será un duro desafío para los dirigidos de Quinteros.

Este domingo, Colo-Colo enfrentará a Curicó Unido, en un encuentro donde el Cacique buscará seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la Tabla de Posiciones, lo que les da opciones más claras en la lucha por el título.

Sin embargo, el próximo rival se ha convertido en un contrincante duro para el Popular, pues las disputas entre ambas escuadras es bastante similar. Se han enfrentado en 9 ocasiones y ambos clubes han convertido 12 goles; que según la mirada alba, se traducen en tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

En la actualidad, el escenario es cuesta arriba para los dirigidos de Gustavo Quinteros. El cuadro de Macul han perdido los tres últimos partidos ante los Curicanos, dos en el Monumental. Siendo en el 2019 la primera vez que los “Albirrojos” vencieron, por la cuenta mínima.

Por el año 2020, ambos equipos se volvieron a ver las caras, pero esta vez con los albos como visita. El encuentro terminó con el triunfo de los locales, con un 1-0 que resultó ser el detonante para quien era entrenador del Cacique en ese entonces, Mario Salas.

Ese mismo año, cuando “Eterno Campeón” peligraba el descenso, se volvieron a encontrar en el Monumental, donde Curicó Unido repitió la hazaña y finalmente se impuso por 2-0 frente al local.

Colo-Colo buscará vencer esta mala racha frente al “Curi” el próximo domingo 8 de agosto en La Ruca a partir de las 17:30 horas. Encuentro que se jugará por la Fecha 15 del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados