Colo-Colo se impone por sobre Curicó Unido

Triunfazo en el Monumental. El Popular se quedó con los tres puntos y subió, momentáneamente, a la cima…

Triunfazo en el Monumental. El Popular se quedó con los tres puntos y subió, momentáneamente, a la cima del torneo.

Este domingo, Colo-Colo se impuso por 2-0 a Curicó Unido en la Fecha 15 del Campeonato Nacional AFP Plan Vital. Los albos se quedaron con los tres puntos en el Estadio Monumental y subieron al primer puesto de la Tabla de Posiciones, situación que podría dejarlos como líderes exclusivos.

Pitazo inicial, y a los dos minutos se dio la primera llegada del partido, en los pies de Marcos Bolados, quien remató desviado después de un pase de Matías Zaldivia. Dos minutos más tarde, Jeyson Rojas remató de una forma notable al arco de Perafán, que lo mandó al tiro de esquina.

A los 26’ llegaron dos nuevas oportunidades para el Cacique. La primera fue de Pablo Solari, quien tuvo un buen desborde que terminó en remate, dejó a Perafán con complicaciones y no le quedó de otra que mandarlo al córner, que luego Zaldivia buscó de cabeza.

Al minuto 30’ cantó el pueblo albo, con un golazo ejecutado por Iván Morales. El ariete recibió un pase en profundidad de Bolados, se acomodó y sorteó de buena forma la marca de Espinoza, para finalmente superar el achique del meta albirrojo. Con este resultado terminó la primera parte.

La segunda mitad del encuentro empezó con un Curicó Unido más agresivo y buscando opciones de gol. En el minuto 52’ intentaría de cabeza Heber García, pero Bryan Cortés dominaba absolutamente el área y con seguridad se quedó con el balón.

Luego de esta jugada, Matías Zaldivia presentó molestias musculares que lo obligaron a salir de la cancha y Maximiliano Falcón entró en su reemplazo. A los 60’ se produce otro cambio, esta vez el “Pibe” abandonó el encuentro para la entrada de César Fuentes, que significó un cambio en el esquema albo.

Gustavo Quinteros no se equivocó y su estrategia dio resultados a los pocos minutos. Después de una asistencia de Bolados, el “Colorado” Gil aparecería por el centro para rematar desde fuera del área, marcando así el 2-0 para el cuadro de Macul (62′).

Luego de ello, los “Torteros” empezaron a presionar constantemente, y eso se sintió al minuto 70’ con un excelente centro de Benegas a Bayron Oyarzo, traducido en un golazo. Sin embargo, el VAR hizo lo propio y un offside previo a la jugada le costó la anulación al “Curi”, volviendo a quedar en sin goles.

A los 81′ el DT refrescaría al equipo y buscaría aguantar los últimos minutos haciendo ingresar a Joan Cruz y Óscar Opazo en reemplazo de Marcos Bolados y Jeyson Rojas.

El partido terminó con un formidable 2-0 a favor del Popular, quienes suman 27 puntos y se instalan como puntero del Torneo a la espera del resultado del duelo entre Unión La Calera y Everton. El próximo desafío para Colo-Colo es Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados