Gustavo Quinteros se refirió a la opción de pelear por el título

El estratega del Cacique se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel y con a confianza que se…

El estratega del Cacique se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel y con a confianza que se le ha entregado a los jugadores jóvenes del equipo.

Colo-Colo volvió a ganar y quedó a la espera del encuentro entre Unión La Calera y Everton de Viña del Mar para saber si terminará la fecha como el único líder del Torneo Nacional. El Cacique, derrotó por 2-0 a Curicó Unido en el Estadio Monumental con anotaciones de Iván Morales y Leonardo Gil.

Al finalizar el encuentro, el director técnico del Popular, Gustavo Quinteros, conversó con TNT Sports y afirmó que “con mucho orgullo vivo este momento, le dimos confianza a los jugadores que estaban en en el club. Refuerzos están Gil, Amor, Falcón y Solari que vino a los 18 años y nos ayuda. Para reemplazar no hay muchos, no trajimos muchos. Le dimos confianza a los chicos que ya estaban, a Costa, Suazo, Morales, Bolados, más Rojas y los chicos”

Además, el estratega aseguró que “estamos en una posición expectante, para pelear el torneo como varios equipos y bien en Copa Chile. Estamos orgullosos de los jugadores, cómo se cambió la forma, la manera, el juego, el compromiso es muy grande de una temporada a otra. Nos podemos ilusionar para pelear el torneo”.

Sin embargo, Quinteros asumió la autocrítica dentro del plantel y mencionó que “después de conseguir los goles nos relajamos un poco. Cometimos errores en la salida, nos ganaron el medio un poco en pasajes del segundo tiempo y por eso entró César Fuentes. Terminamos mal la jugada, si no habríamos hecho más goles“.

Respecto a la posible llegada de Marcelo Moreno Martins, el entrenador aseveró que “de eso se encarga Daniel Morón. Hace un tiempo venimos buscando un delantero de otras características a las que tenemos. De jerarquía, para fortalecer. Ojalá lo consigamos, esperamos al delantero para esta segunda parte que será complicada y ver si podemos reemplazar a Martín Rodríguez, que será difícil. Pero con el 9 ya vamos a estar mucho mejor”.

El próximo fin de semana, Colo-Colo visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura para disputar la fecha 16 del Torneo Nacional desde las 16:30 horas, buscando mantenerse en los primeros lugares de la tabla para intentar conseguir la estrella 33.

Artículos relacionados