Uno a Uno: Una victoria que permite soñar con ser líderes

Colo-Colo se impuso a Curicó Unido en un trabado partido y se posicionó en lo alto de la…

Colo-Colo se impuso a Curicó Unido en un trabado partido y se posicionó en lo alto de la tabla, sólo por detrás de Unión La Calera, quienes son los líderes del torneo. El marcador fue 2-0 a favor de los locales y los goles corrieron por parte de Iván Morales y Leonardo Gil.

Con esta anotación, el “Tanquecito” llegó a su novena diana en trece encuentros, compartiendo el mismo número que Fernando Zampedri y a solo tres goles del máximo artillero, que es Joaquín Larrivey con doce tantos.

Revisa el siguiente análisis individual de los actores que permitieron este nuevo triunfo que permite soñar a los del Macul.

https://www.instagram.com/p/CSVO59dFewx/

Análisis Uno a Uno frente a Curicó

Brayan Cortés: No fue tan determinante como en otras ocasiones pero logró hacer un cometido regular. Bien al momento de salir arriba en los tiros de esquina y de participar en el juego de pies, aunque erró en un par de ocasiones.

Jeyson Rojas: Buen desempeño del juvenil, quien cada vez le agarra más el gusto a la plaza de lateral. Si bien, logró ser opción en varias ocasiones de ataque, aún le falta la claridad que te otorga un carrilero en el último tramo de la cancha. De todas formas, se entendió bien con Solari y doblaron el ataque por la derecha en varios pasajes. Se ganó una amarilla por una entrada a destiempo y fue reemplazado por el “Torta”.

Matías Zaldivia: Un pilar sólido en la defensa, donde se impuso casi siempre arriba y también por abajo. Le entregó una salida limpia al equipo y dio pelotazos largos para aprovechar la velocidad de los delanteros. Estuvo a punto de marcar de cabeza en un córner, pero se fue desviado por muy poco. Lamentablemente salió por una lesión muscular y habrá que esperar los informes médicos, pero no parece algo tan prometedor.

Emiliano Amor: Bien en el juego aéreo pero un tanto complicado por debajo. Le complicó la velocidad de los extremos curicanos y sufrió con los balones filtrados, pero que supo cubrir a tiempo cada tiro a puerta. Falló muy pocas salidas y ganó un par de veces en los córner.

Gabriel Suazo: Vivió un partido sin mayores sobresaltos, donde se retuvo más que en otros encuentros. Cubrió bien la posición pero pasó muy poco al ataque. No tuvo la precisión que le conocemos ni en los centros ni en los balones al espacio.

Vicente Pizarro: Ratificó su gran nivel y cumplío un buen partido. Ofrece algo distinto a lo de Fuentes y estuvo muy participativo en la creación de juego junto al “Colorado”. Quinteros le dio esta oportunidad y no la desaprovechó. Eso sí, falló más que en otros partidos, pero sus pies le dan claridad a la salida y a la rotación del balón. Además, participó en la contra del primer gol.

Leonardo Gil: Es el corazón del equipo y hoy fue una de las figuras. Quita, mete, crea y define. Sin Fuentes como titular, participó mucho en la recuperación. Tras el ingreso de este último, jugó un poco más suelto e inmediatamente llegó a definir el segundo gol del partido. El único punto bajo fue el gran número de perdidas de balón, que fueron 25 en total.

Gabriel Costa: Tuvo una participación más discreta que los partidos anteriores. Empezó por la izquierda, pero no gravitó. Luego pasó al centro y a la derecha, pero no la historia no cambió. En el final pudo cambiar todo su panorama tras una enorme habilitación de Cruz, pero definió muy mal lo que era el tercero para Colo-Colo.

Pablo Solari: Esta vez jugó un poco más retrasado que el encuentro anterior y no se vio cómodo. Aunque fue punzante en un par de ocasiones, no generó el peligro que le vimos contra Melipilla. Generó un buen tándem con Rojas por la derecha, pero no desconcertaron de forma precisa a la defensa de Curicó.

Marcos Bolados: Si no fue la figura pega en el palo. A pesar de que encaró muy poco, tuvo la precisión necesaria para habilitar en los dos goles a sus compañeros. Le da la opción a Quinteros de ser un doble nueve o ser un extremo por la derecha y en ambos puestos lo hace bien.

Iván Morales: Uno de los puntos altos del “Cacique” en estos últimos encuentros. Ratificó el alza en su nivel con un golazo y es el segundo mayor artillero del torneo. Lo que perdió de grasa muscular y ganó en musculatura lo hacen un delantero mucho más veloz, y eso le permitió picar al espacio para desacomodar a los centrales rivales en varias ocasiones. Además, asistió a sus compañeros que atacan por las bandas para que entraran con mayor ventaja frente al arco. Se está mostrando con ganas y un alto nivel y no es algo menor, pensando que en septiembre vienen fechas clasificatorias con la Roja.

Los cambios

Maximiliano Falcón (54′): Entró por Zaldivia y tuvo la difícil tarea de marcar a Leandro Benegas, que tuvo un segundo aire que le dio vida al ataque de Curicó Unido. Esto lo hizo bien y estuvo a la altura del cometido, a pesar de estar impreciso en algunas ocasiones.

César Fuentes (61′): Ingresó por el “Pibe” y le dio piernas frescas al medio terreno. Su cambio permitió el adelantamiento de Gil y el segundo de Colo-Colo.

Óscar Opazo (82′): Reemplazó a Rojas y participó poco del juego en el corto tiempo que estuvo presente.

Joan Cruz (82′): Entró por Bolados y se paró por la izquierda, y mostró algunos chispazos de su gran habilidad en ese poco rato. Se jugó una gran individual en la que dejó solo a Costa frente al arco, pero que este erró.

La mente tras el pizarrón

Gustavo Quinteros: Se la jugó con dos modificaciones con respecto al partido anterior, que fueron Solari y Pizarro. La posición tan retrasada del “Pibe” no funcionó, pero lo del “Mini Káiser” tuvo un gran resultado. Su gran juego vertical con jugadores jóvenes está mostrando buenos réditos y le permitió alcanzar el tercer triunfo al hilo y peleando la punta.

Quizá el único cambio que debió realizar fue el de mantener a Bolados y sacar a Costa en el segundo tiempo, que fue uno de los más intrascendentes hoy. Supo cerrar los espacios con gente nueva cuando el rival se aventuraba más en ataque y adelantó al “Colorado” para ser más claros en ataque, lo cual tuvo el resultado ya visto.

Artículos relacionados