“Los canteranos valen hongo para Blanco y Negro. No creo que se quede ninguno”

Williams Alarcón Fajardo, padre del juvenil de Colo-Colo, criticó a la dirigencia por sus bajas intenciones de negociar…

Williams Alarcón Fajardo, padre del juvenil de Colo-Colo, criticó a la dirigencia por sus bajas intenciones de negociar con su hijo y por mantener a los canteranos con sueldos muy bajos.

Colo-Colo vive un gran presente a nivel institucional y ha formado un equipo competitivo tanto para el Campeonato nacional como para la Copa Chile. Bajo esta idea, es que se ha empeñado en formar un extenso plantel, donde la teleserie de Marcelo Moreno Martins podría llegar a buen puerto esta noche. Sin embargo, también se ha desprendido de algunos jugadores, y entre ellos está Williams Alarcón.

En este sentido, es que este lunes en una entrevista con RedGol, habló Williams Alarcón Fajardo, padre del juvenil y ahora ex jugador del “Cacique”, quien realizó una crítica a Blanco y Negro por la gran despreocupación hacia los formados en casa.

“Mi hijo gana 500 mil pesos y firmó un contrato por cuatro años. Es lo mismo que ganan todos los juveniles. Al firmar un nuevo contrato obvio que vas a pedir más, es lo lógico. Pero hay un tope, una tabla que es horrible para los jóvenes, que se van a ir todos” afirmó.

El volante no llegó a un acuerdo de renovación con la dirigencia y actualmente se encuentra como jugador libre, ya que el sábado terminó su contrato. Esto lo llevó a mantenerse entrenando por cuenta propia, ya que no puede estar presente en el Estadio Monumental.

No creo que se quede ninguno con la plata que están pagando. Los canteranos valen hongo para ellos, hay que decir la verdad. Mi hijo estuvo desde los siete años, y lo único que quería es salir a préstamo para jugar” dijo Alarcón.

Opciones fuera del club

El ex jugador manifestó el interés del formado en Colo-Colo en seguir su futuro fuera de Macul para tener continuidad y sumar minutos. Si bien, en un principio era opción para Gustavo Quinteros, la irrupción de Vicente Pizarro y Bryan Soto dejaron a Alarcón fuera de las nóminas.

Sabe que si va a otro equipo va a romperla. Hay cinco ofertas y una de ellas es del extranjero”, mencionó el ex defensa.

La empresa que representa al juvenil es AIM Fútbol, un grupo de agentes que tiene entre sus filas a jugadores como Jeyson Rojas, Joan Cruz y Mauricio Isla. “Yo estoy un poquito sentido. He sabido ahora último que le están echando la culpa a los representantes y a él. Los representantes de AIM tienen muchos jugadores“, justificó Williams Alarcón padre.

De todas formas, manifestó que el jugador estaría dispuesto a negociar su continuidad en caso de que cumplan con sus necesidades personales, indicando que: “Que suba un poquito la oferta, no estamos pidiendo millones, sino algo que valga la pena firmar por cuatro años”.

De concretarse su salida, el volante de 20 años sería el cuarto jugador en salir a mitad de temporada, ya que ya finalizaron su estadía en el Monumental Felipe Campos, Nicolás Blandi y Martín Rodríguez.

Artículos relacionados