Nueva baja: Matías Zaldivia se lesionó y se perdería estos cruciales partidos

El central tuvo que ser reemplazado luego de sufrir una lesión muscular durante el partido ante los “Torteros”.…

El central tuvo que ser reemplazado luego de sufrir una lesión muscular durante el partido ante los “Torteros”.

Colo-Colo ayer ganó cómodamente por 2-0 a Curicó Unido con goles de Iván Morales y Leonardo Gil en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Un triunfo clave para la disputa de los primeros lugares de la tabla en el anhelo de quedarse con el título.

Sin embargo, no todo fue alegría para el Cacique, puesto que a los 54′ el zaguero Matías Zaldivia sufrió una complicación muscular en su pierna derecha que lo obligó a abandonar el terreno de juego dándole ingreso a Maximiliano Falcón en su reemplazo.

La lesión se produjo cuando el defensor corrió en dirección a su propio arco tras un contraataque curicano. Fue en esa acción cuando el central albo sintió un “tirón” en el cuádriceps derecho y pidió el cambio al instante.

Ahora todo indica que Zaldivia sufrió un desgarro que lo tendría alejado de las canchas entre dos y tres semanas, por lo que se perdería las dos últimas fechas de la primera rueda del Torneo Nacional programadas para los encuentros frente a Unión Española y Deportes Antofagasta, respectivamente, además de la semifinal de ida de la Copa Chile.

Eso sí, aún no hay nada oficial con respecto a la situación del defensor por parte del club, ya que el cuerpo médico albo esperará hasta este martes para realizar los exámenes que determinarán el tipo de lesión del “Mati” y su tiempo de recuperación.

¿Pierde terreno? El diagnóstico y tiempo de recuperación de Matías Zaldivia preocupa en Colo Colo

Quien si dio algunas luces de la lesión del zaguero central fue Gustavo Quinteros. “Matías Zaldivia sintió un dolor muscular, espero que no sea grave y que podamos tenerlo enseguida. Dudo que pueda llegar al próximo partido ante Unión Española, pero tenemos a Maxi Falcón y otros chicos. Tenemos variantes”, señaló el estratega luego del triunfo ante Curicó.

Así las cosas, todo hace ver que Zaldivia regresaría al equipo ya en la segunda rueda del fútbol chileno. En tanto, el encargado de reemplazarlo mientras dure su lesión sería Maximiliano Falcón, quien volvería a las oncenas titulares de Quinteros.

Artículos relacionados