PF de Colo-Colo entregó las claves del actual rendimiento físico del equipo

Hugo Roldán confesó las claves del momento actual de los albos, que lo tienen en la lucha por…

Hugo Roldán confesó las claves del momento actual de los albos, que lo tienen en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Colo-Colo atraviesa un buen momento deportivo, que se confirmó con su último triunfo sobre Curicó Unido. Encadena una racha de once partidos sin saber de caídas y suma tres victorias consecutivas, metiéndose en la pelea por el Campeonato Nacional 2021 y en semifinales de Copa Chile.

Ante esto, el preparador físico del Cacique, Hugo Roldán, en conversación con EnCancha, se refirió al trabajo que realizó con el equipo desde su llegada a la banca junto a Gustavo Quinteros y la importancia de que los jugadores entendieran el enfoque de este largo proceso, que hoy los tiene como uno de los equipos más sólidos físicamente del Torneo.

“Nosotros tenemos como metodología el trabajo integral y todo lo que tenga que ver con el juego lo relacionamos con el cuerpo técnico. Unificamos lo táctico con lo técnico y físico, y tratamos de llevarlo de la mejor manera. El equipo se ve muy bien, pudimos convencer de la metodología y de todo lo que tiene que tener un jugador profesional para poder competir en Colo-Colo, que es el equipo más grande Chile, así que estamos muy contentos” afirmó.

Además, el argentino detalló la clave que utilizó para recuperar a Iván Morales, quien hoy vive el mejor momento de su carrera; siendo el delantero titular en el equipo y de paso, uno de los goleadores del Campeonato con nueve goles marcados y trece en total, junto con la Copa Chile.

“Bajó nueve kilos desde que estábamos, entrenó al cien por cien, se sacó diez kilos de su cuerpo, sus condiciones las potenció y se nota dentro de la cancha. Es una cadena del montón de cosas, que hizo que con el tiempo el entrenamiento se viera reflejado dentro de la cancha. Es una consecuencia del trabajo” señaló.

Asimismo, recalcó que con todos los jugadores hicieron el mismo trabajo físico, pero es el delantero quien sobresalió en los entrenamientos, admitiendo que también, el atacante albo supo aprovechar las herramientas que le brindaron por parte del cuerpo técnico.

“Apuntamos a la cercanía para que ellos estén comprometidos y convencidos que nosotros le vamos a dar las herramientas para que ellos sean los mejores. Iván pudo entender que tenía un montón de condiciones, pero si no las explotaba, no se cuida y no lucha por ellas, no estaría viviendo lo que está pasando ahora, así que es muy valedero de parte de él que aprovechó esas herramientas” sostuvo.

El cuidado especial con Matías Zaldivia

Por otra parte, el PF de los albos, tuvo palabras para los jugadores de mayor edad. En el cual, se refirió a la situación de Matías Zaldivia, quien ha tenido lesiones graves a lo largo de su carrera profesional.

“Matías es un jugador muy profesional, destacable, tuvo rotura de cruzados de las dos piernas y un tendón de Aquiles y que esté en la condición física que está, habla muy bien de él. Pero ese antecedente no es menor, nosotros los vamos cuidando, eligiendo sus cargas, sabiendo que también tiene que entrenar para rendir como está rindiendo; está al límite siempre de una dolencia o alguna molestia, es un trabajo arduo porque la seguidilla de partidos le repercute, siempre estamos jugando con eso, para poder evitarle todas estas dolencias” aseveró. 

Por último, Roldán informó que aun no se conocen los tiempos de recuperación de Zaldivia, tras su última lesión en el pasado partido ante Curicó, y señaló que por esta misma razón, es que hay que cuidarlo más que a sus compañeros más jóvenes.

“Nosotros les damos más tiempo para cuidarlo, no corremos el riesgo de que se vuelva a lesionar, la idea es recuperarlo, fortalecerlo y después ponerlo a disposición con unos días más para ponerlo con el resto de los compañeros. Aún no sabemos qué es lo que tiene, fue una contractura en el cuádriceps, mañana o pasado se hará estudios para saber cómo seguimos” concluyó.

Ahora se viene la visita a Unión Española en el Santa Laura del próximo sábado 14 de agosto a las 16:30 horas, en lo que será uno de los primeros duelos del fútbol chileno con el retorno del público los estadios, en el marco del plan de regreso a los recintos deportivos de la pandemia.

Artículos relacionados