[Video] El análisis táctico de Vicho Pizarro que explica sus principales características

El comentarista deportivo de TNT Sports, Cristian Basaure, destacó las cualidades y analizó el juego del ‘Mini Káiser’.…

El comentarista deportivo de TNT Sports, Cristian Basaure, destacó las cualidades y analizó el juego del ‘Mini Káiser’.

Vicente Pizarro es una realidad, y mucho más que por ser hijo del campeón de América, Jaime Pizarro. El ‘Vicho’ ha sabido vislumbrar su talento en los diversos partidos que ha disputado con la camiseta alba desde su debut ante Ñublense por el Torneo Nacional. Su rol como mediocampista ha tenido un alza de nivel tan importante, que tanto Gustavo Quinteros como los hinchas quieren que Pizarro sea inamovible en el once titular del ‘Cacique’.

En el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos (TST), el panelista Cristian Basaure, analizó el juego del joven mediocampista albo. Basaure, comenzó mencionando los números de Pizarro en la reciente victoria de Colo-Colo ante Curicó Unido: ”Mira lo más importante es los pases verticales que da, cuando uno hablamos de los pases entre líneas en el fútbol, es justamente lo que hace Vicente Pizarro. Tuvo 87% de efectividad en sus pases, cuatro de cinco balones largos correctos, dos de dos regates ganados y se impuso en cuatro de seis duelos’‘, señaló el comentarista.

En esta línea, destacó las cualidades del ‘Mini Káiser’: ”La eficacia cuando es hacia adelante es mucho más efectiva en el fútbol. Siempre quiere la pelota, delante de la línea de cuatro de Colo-Colo, tiene muchísima claridad con esa zurda buscando a quien sea. Me parece que también le da el sostén a Leonardo Gil para que se pueda soltar en ataque”, comentó el ex futbolista.

Vicente Pizarro y Leonardo Gil versus Curicó Unido.

Sin lugar a dudas, el posicionamiento y las ganas de aportar de Vicente cuando viste la camiseta blanca es de las características más notables de su juego. En cuanto a esto, Cristian Basaure verbalizó: ”Lo que destaco de Pizarro, es que siempre quiere la pelota, no sé si es normal a los 18 años jugar así con la camiseta de Colo-Colo y siempre juega hacia adelante, su primera intención es filtrar, siempre quiere el balón”.

Las comparaciones de Vicente con Jaime (su padre) siempre estarán independiente de su rendimiento en el terreno de juego. Jaime Pizarro es un ídolo de Colo-Colo, pero ante las comparaciones que se dieron en el programa de TNT Sports, Basaure enunció: ”Él va construyendo su propio nombre, más que decir el hijo de Jaime Pizarro, es Vicente Pizarro, un joven de 18 años jugando en Colo-Colo, se ha ganado con creces la camiseta de titular. Tiene diferencias con su padre, él era más de ida y vuelta. Lo de Vicente es más posicional , o sea jugar hacia adelante, sus pases son muy productivos para el equipo”, concluyó el panelista.

Colo-Colo en la próxima fecha visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Se espera, que tanto Vicente Pizarro como Leonardo Gil sigan sumando minutos como titulares en el mediocampo del ‘Popular’, debido a que han funcionado de manera excepcional y tienen peleando a Colo-Colo en la parte alta de la tabla. El partido, válido por la fecha 16 del Torneo Nacional, será disputado a las 16:30 este sábado 14 de agosto y lo podrás ver por las pantallas de TNT Sports.

https://www.instagram.com/tv/CSYONgCD7zo/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados