¿Cómo le ha ido a La Roja jugando en el Estadio Monumental?

Chile será local en el Estadio Monumental para las Clasificatorias de Qatar 2022 en el crucial duelo frente…

Chile será local en el Estadio Monumental para las Clasificatorias de Qatar 2022 en el crucial duelo frente a Brasil, quien la semana pasada logró el oro en los Juegos Olímpicos y el segundo lugar de la Copa América. La ANFP le dio el visto bueno al recinto albo y el duelo está programado para el jueves 2 de septiembre.

Además, el recinto deportivo de Macul será protagonista de la vuelta de la Marea Roja a los estadios, al igual que como se vivirá este fin de semana en el fútbol chileno. Así lo informó La Tercera, quien también mencionó que se podría albergar el 25 por ciento del Monumental, lo cual serían 10.800 asistentes.

Sin embargo, esa capacidad sería solo si Macul pasa a Fase 4 del Plan Paso a Paso en las próximas semanas, ya que en Fase 3 sólo está capacitado para recibir 5.000 espectadores.

Últimos cinco partidos de Chile en el Monumental

Ya con el panorama mucho más claro, en Sentimiento Popular recordamos como ha sido la suerte de La Roja en los últimos cinco duelos jugados en Pedreros. El balance es muy parejo, ya que ganó en dos oportunidades, perdió la misma cantidad y empató uno. Anotó seis tantos y recibió ocho en contra.

Chile 1 Colombia 3

El 11 de septiembre de 2012 recibió a los cafeteros por las Eliminatorias a Brasil 2014 en una triste tarde marcada por el fallecimiento de Sergio “Sapito” Livingstone. La selección chilena comenzó ganando el duelo con un gran remate de media distancia de Matías Fernández, pero que los colombianos supieron revertir con goles de Radamel Falcao, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Chile 0 Bolivia 0

El 7 de diciembre de 2016 se vivió por las Clasificatorias de Rusia 2018 uno de los partidos más complicados contra la selección altiplánica. La Roja atacó por todo el frente de ataque, donde dominó el encuentro con doce remates a portería y el 76% de posesión, pero que Carlos Lampe supo contener cada vez que fue necesario. El entonces arquero de Huachipato fue la figura del partido y se ganó el odio de varios chilenos debido a la lentitud a la hora de retomar el juego.

Chile 3 venezuela 1

Un 28 de marzo de 2017 nuevamente por los puntos se jugó un nuevo duelo frente a la vinotinto, donde tuvo como gran protagonista a un referente colocolino. La apertura de la cuenta fue a través de un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez, mientras que los otros dos tantos vinieron de la mano del goleador histórico de la primera división, Esteban Paredes. Sin embargo, el duelo dejó una sensación extraña, ya que Chile pudo haber marcado más la diferencia al tener 24 remates a portería.

Chile 0 Paraguay 3

El 31 de agosto de 2017 la Roja entró en la recta final para Rusia y sufrió un duro traspié frente a los paraguayos. Todo empezó mal, cuando en el minuto 24 Arturo Vidal marcó en propia puerta lo que desconcertó al equipo entero. Las otras dos anotaciones fueron obra de Víctor Cáceres y Richard Ortíz.

Chile 2 Ecuador 1

El 5 de octubre del mismo año se jugó la penúltima fecha de las Eliminatorias y la selección llegaba con la obligación de sumar para seguir soñando con la clasificación. La apertura del marcador corrió por parte de Eduardo Vargas tras una gran asistencia de Jorge Valdivia, en aquel entonces jugador albo.

Sin embargo, todo se puso tenso cuando en el minuto 84 Ecuador empató gracias a Romario Ibarra. El ánimo de Chile no decayó y una recuperación en zona alta permitió al “Niño Maravilla” anotar un gol lleno de ilusión apenas un minuto después del empate.

En las próximas semanas, Martín Lasarte debería revelar la nómina de citados para la triple fecha contra Brasil, Colombia y Ecuador. El gran momento de Brayan Cortés, Leonardo Gil, Marcos Bolados e Iván Morales los posicionan como grandes opciones para vestir la camiseta roja para estos partidos trascendentales.

Artículos relacionados