Los jugadores de Colo-Colo que podrían ser opción para La Roja

Colo-Colo vive un buen momento en este 2021 y ha resaltado con grandes rendimientos individuales, en su mayoría…

Colo-Colo vive un buen momento en este 2021 y ha resaltado con grandes rendimientos individuales, en su mayoría jugadores chilenos.

La selección chilena vivirá una inédita triple fecha en septiembre por las Eliminatorias de Qatar 2022 y el panorama no es nada fácil. El jueves 2 de septiembre recibirá en el Estadio Monumental a Brasil, el domingo 5 irá a la altura de Quito y el jueves 9 viajará a Colombia.

Es un calendario muy apretado donde necesitará piernas frescas, considerando la avanzada edad que tiene la base de la generación dorada: Claudio Bravo (38 años), Gary Medel y Arturo Vidal (34 años), Mauricio Isla y Eugenio Mena (33), Charles Aránguiz y Alexis Sánchez (32 años), y Eduardo Vargas (31 años).

Es por esto que Martín Lasarte debe ampliar la gama de posibilidades y armar un equipo competitivo para afrontar los tres duelos en una semana. Ya intentó rejuvenecer el equipo con la incorporación de Carlos Palacios, Ben Brereton y Luciano Arriagada.

Faltando un poco menos de un mes para este nuevo desafío clasificatorio, en Sentimiento Popular elaboramos este informe con los posibles jugadores de Colo-Colo que podrían ganar un espacio en la nómina de La Roja, considerando su gran nivel durante esta temporada.

https://www.instagram.com/p/CSX7c9KMv7s/

Jugadores albos con opciones en La Roja

Este nuevo renacer del “Cacique” de la mano de Gustavo Quinteros ha dejado grandes rendimientos individuales con una gran columna formada por jugadores nacionales. Es por esto que cuatro colocolinos podrían ganarse un espacio en Chile:

Brayan Cortés

Ya sabe de defender a la selección por duelos internacionales, siendo contra Colombia el más recordado. Es el llamado a ser el recambio en la portería y su nivel actual lo hacen una clara opción. Ha jugado trece partidos por el campeonato nacional y le han hecho apenas ocho tantos. Ha mejorado mucho en la velocidad de los achiques y en salir a manotear los balones aéreos. Además, esta temporada ha dejado su valla imbatida en nueve ocasiones.

Eso sí, Martín Lasarte se ha inclinado por Gabriel Arias y Gabriel Castellón como arqueros suplentes tanto en las clasificatorias como en la Copa América, lo cual hace creer que debería mantener esta tónica. De todas formas, sería el con menos opciones de jugar, ya que el arquero titular será Claudio Bravo.

Leonardo Gil

El “Colorado” llegó este año con el sueño de vestir la camiseta nacional y su enorme nivel lo hacen una opción más que válida para el mediocampo. Ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del fútbol chileno y ha liderado el renacer albo.

Fue elegido en el equipo de la semana tres veces; anotó cuatro goles y dos de ellos de tiro libre; ganó la mitad de sus duelos tanto en ataque como en defensa; tiene un promedio de 84% de efectividad en los pases y es el jugador con más entregas del torneo con 665; ha creado tres ocasiones de gol; puede jugar como volante de corte, mixto o de creación. Además, tiene un ritmo físico que lo hace estar presente en toda la cancha y disputar casi todos los minutos de Colo-Colo en este torneo.

Que sea titular está difícil, ya que la estructura con Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal parece inamovible. Pero, sin duda, sería una gran opción para darle piernas frescas al mediocampo, ya sea para el quite o para ir a buscar los partidos. Otro punto a su favor es su pierna zurda, factor que no hay actualmente en la selección para las pelotas detenidas.

Marcos Bolados

El delantero entregaría una variante que ha carecido durante el último tiempo en La Roja, que son los extremos por las bandas que busquen el mano a mano. Palacios, César Pinares y Jean Meneses, que fueron usados en esa posición, tienden a centralizarse más para colaborar en la creación; Vargas y Brereton son jugadores que pueden pararse por las bandas, pero que llegan a definir por el medio del área.

Es por esto que Bolados da la opción de un jugador que encara a gran velocidad, llega a línea de fondo y centrar con mucha precisión. Ha anotado tres veces y ha asistido en dos. Es uno de los jugadores más determinantes de Colo-Colo en el último cuarto de la cancha y podría ser considerado por Lasarte.

Iván Morales

El “Tanquecito” es el goleador del “Popular” y el único chileno del podio de nuestro fútbol. Vive un ascenso futbolístico que fue impulsado por un trabajo físico, el cual lo hizo perder peso y ganar musculatura. Chile carece de delanteros con su altura (1.80 cm) y que tengan su potencia e intensidad.

Se encuentra en su mejor temporada desde que debutó y ha anotado 13 goles en 18 duelos. No solo finiquita, sino que también crea oportunidades de gol al asistir en cuatro. Pica muy bien al espacio con pelotazos largos, cosa característica del actual mediocampo chileno.

De todas formas, sería una apuesta ya que nunca ha estado presente en la selección adulta, pero al menos tiene las condiciones para merecer una oportunidad, considerando que en Copa América la tuvieron Arriagada y Diego Valencia.

Artículos relacionados