¡Vuelve el carnaval a la Ruca!: La ANFP autorizó al estadio Monumental para el regreso de los hinchas

Desde Quilín anunciaron el visto bueno para el retorno del público a Pedreros, el que se podría ver…

Desde Quilín anunciaron el visto bueno para el retorno del público a Pedreros, el que se podría ver la próxima semana en el partido ante Unión Española por Copa Chile.

Una gran noticia recibió hoy Colo-Colo, ya que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informaron que el estadio Monumental está autorizado y en condiciones de volver a recibir público en sus galerías para los partidos del Cacique.

“El estadio Monumental ya fue aprobado por las autoridades para recibir público”, escribió el ente rector del fútbol chileno en Twitter, donde además agradecieron “a todos los que trabajan por el retorno de los hinchas a los estadios”.

El anuncio se dio luego de varios días de gestiones por parte de Blanco y Negro, quienes ya la semana pasada habían presentado la documentación con los protocolos sanitarios al Ministerio del Deporte para la validación del retorno de los hinchas al estadio.

Así entonces, el “Popular” podrá volver a disputar un partido con gente en el Monumental el próximo miércoles 18 de agosto para el enfrentamiento ante Unión Española por la semifinal de ida de la Copa Chile.

Cabe mencionar que en fase 3 del Plan Paso a Paso (fase actual de la comuna de Macul), los recintos deportivos están autorizados para recibir un máximo de 5500 personas, mientras que estando en fase 4 pueden recibir 12 mil fanáticos.

Ahora, el tema recae en ByN, quienes deberán determinar la distribución de las entradas para los partidos entre todos los hinchas, aunque todo hace ver que la prioridad la tendrán los hinchas abonados y luego los socios al día.

Esta noticia se suma a la recibida ayer desde Quilín, donde se confirmó que la Selección Chilena recibirá a Brasil en Pedreros el próximo 2 de septiembre por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Así las cosas, el Cacique volverá a recibir público en “La Ruca” luego de 525 días. El último partido con la hinchada alba en las galerías del Monumental fue el 11 de marzo del año pasado, en el triunfo del “Popular” ante Athlético Paranaense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Eso sí, cabe destacar que este fin de semana Colo-Colo volverá a disputar un duelo con gente en un estadio, pues el enfrentamiento de este sábado ante Unión Española por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional contará con hinchas hispanos en su interior, ya que el estadio Santa Laura fue uno de los tres primeros recintos en ser autorizados para albergar público.

Artículos relacionados