Jaime Pizarro se muestra orgulloso de Vicente: “Es una alegría y satisfacción”

El histórico capitán habló sobre el presente de Vicente Pizarro y además, aprovechó de contestar si el Cacique…

El histórico capitán habló sobre el presente de Vicente Pizarro y además, aprovechó de contestar si el Cacique tiene posibilidades de coronarse como campeón del Torneo. 

Los jóvenes han tomado protagonismo en el presente de Colo-Colo y uno de ellos es Vicente Pizarro. El “Vicho” es uno de los canteranos con mayor proyección, por lo mismo, se metió en la lucha por la titularidad y ha recibido distintos elogios por su forma de juego en el mediocampo. 

En ese sentido es que su padre, Jaime Pizarro, conversó con Redgol, donde se mostró orgulloso por los logros de su hijo y recordó un dato no menor. 

“El corazón es generoso cuando uno habla de sus hijos o nietos. En el caso de Vicente, qué rápido ha pasado el tiempo. Él nació el año que Colo Colo sale campeón en la quiebra. Tiene un recuerdo muy especial además por ese momento. He tenido la posibilidad de acompañarlo y verlo desde la distancia, estar en un Sudamericano sub 15, sub 17, en un Mundial sub 17 con amigos y compañeros con los que ha compartido muchos años. Me alegro muchísimo de verlos a ellos también en competencia. Es una alegría y satisfacción” dijo en primera instancia. 

Asimismo, aprovechó de abordar las comparaciones que se han hecho entre padre e hijo. Sin embargo, el Campeón de América de 1991 le quita responsabilidad a Vicente y recalca que lo importante es su felicidad. 

“A él desde chico le preguntaban si iba a jugar como su papá. Siempre he pensado que él tendrá que ver si le gusta, si tiene las condiciones, si quiere prepararse o no. Nuestra sociedad es así, hay un afán comparativo que está bien y a veces razonables, pero eso nos ha acompañado mucho tiempo. Soy partidario de su libertad, que él decida y vaya adelante con lo que le parezca adecuado. Es su felicidad la que debe potenciar” sostuvo. 

En ese mismo sentido, el ex DT de Barnechea señaló que no tiene un afán puntual de presionar al canterano y que incluso tampoco le ha mostrado partidos estando él en cancha. 

“Lo que hacemos es ver otros partidos entre todos con la familia. Opinamos sobre el fútbol en general y no su caso puntual, a uno tampoco le corresponde. Hay gente encargada de eso. Nunca le he mostrado algún partido mío, jamás. Me da entre pudor y vergüenza” afirmó. 

Finalmente, el “Káiser” tuvo tiempo para referirse al presente del Popular y su desempeño en el Campeonato Nacional, donde indicó que si bien el cuadro de Macul tiene las condiciones, el Torneo no será fácil. 

“Estamos en un campeonato completamente estrecho. Unión La Calera sigue sumando, las universidades están ahí, un Everton que hizo una pasada fructífera en término de puntos. El campeonato está atractivo y Colo-Colo tiene potencial y capacidad. Va a ser un torneo estrecho” cerró. 

Por ahora, Jaime Pizarro se encuentra en el área de desarrollo deportivo de Barnechea, después de haber renunciado a su cargo como entrenador del primer equipo. Mientras Vicente Pizarro se prepara para los próximos desafíos de Colo-Colo, donde enfrentará a Unión Española por el Torneo y por Copa Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados