La Copa Libertadores Femenina ya tiene nueva sede

Después de que la ANFP renunciara a organizar el torneo, la Conmebol dio a conocer el nuevo país…

Después de que la ANFP renunciara a organizar el torneo, la Conmebol dio a conocer el nuevo país que albergará el certamen continental hasta las Semifinales, mientras que la Final seguirá llevándose a cabo en Uruguay.

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que Paraguay será la nueva sede de la Copa Libertadores Femenina 2021. Esto, desde la fase preliminar hasta las Semifinales, puesto que la final se mantiene inalterable en el país charrúa, razón por la que la ANFP renunció a la cita continental.

Además, el ente rector del fútbol sudamericano aplazó la fecha del máximo campeonato, que debía empezar el 30 septiembre. Por tanto, el torneo se jugará entre el 3 y el 18 de noviembre y la final tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, que se disputará el 21 del mismo mes.

Por otro lado, ya que en Quilín desistieron de organizar la Copa, el fútbol local tiene consecuencias. Chile, al no ser la sede del Campeonato pierde el tercer cupo para participar, por lo tanto sólo Santiago Morning y Universidad de Chile irán a disputar el certamen a Paraguay.

Situación que afecta directamente a las dirigidas de Luis Mena, pues Colo-Colo estaba a punto de disputar el Chile 3 frente a Palestino, pero con este cambio de planes, las albas quedan inmediatamente fuera de la competición y deberán esperar a la próxima edición del certamen.

En los próximos días, será informada la fecha para el sorteo de los grupos y los estadios donde se jugará la Copa Libertadores Femenina.

Artículos relacionados