Maximiliano Falcón habló sobre los rumores de su partida de Colo-Colo

“Peluca” fue el encargado de enfrentar los micrófonos y aclarar dudas sobre los rumores de su partida hace…

“Peluca” fue el encargado de enfrentar los micrófonos y aclarar dudas sobre los rumores de su partida hace algunos días

Colo-Colo se prepara para el partido que debe afrontar mañana, sábado 15 de agosto, contra Unión Española, donde Maximiliano Falcón asoma como titular ante la lesión sufrida por Matías Zaldivia. Por lo tanto, aclaró que es una pena que no esté Zaldivia y que se contactó con él apenas terminó el partido.

Enseguida que terminó el partido le escribí, me dijo que estaba con un poco de dolor(…) obviamente estoy contento por volver a jugar, pero Matías se va a recuperar y estaremos ahí para lo que necesite” declaró Falcón.

Cabe recordar que el “Charrúa” llegó al cacique en tiempos de pandemia, por lo que aún no ha tenido el privilegio de jugar con la hinchada en las gradas. “Que vuelva la gente es muy importante, es la mística que le falta al fútbol(…) acá de local será algo hermoso” confirmó con ansias el jugador albo.

Además agregó que hay que cuidar este gran paso de recibir público porque “costó muchísimo que la gente volviera y si lo cuidamos esto va a seguir así y podrá entrar más gente“.

Su posible salida del Monumental

En las últimas semanas circularon rumores de una posible partida de “Peluca” a Peñarol o Nacional de Uruguay. El futbolista de 24 años confirmó los rumores, aclaró que si existieron acercamientos y dijo que Gustavo Quinteros junto a Daniel Morón fueron vitales para su continuación en Macul.

“Hubieron sondeos, pero Gustavo y Daniel hablaron conmigo, me dijeron que soy importante para el plantel y que querían que me quedará” contó el central.

En esa misma línea, enfatizó en que mantuvo la calma ante esta situación, pensó en el bien del plantel y reafirmó que quiere ganarlo todo con la institución: “Traté de mantener la calma porque mis compañeros me necesitaban concentrado en lo que nos venimos jugando que es muy importante“.

“Tengo un compromiso con el club y lo quiero asumir al máximo; yo quiero salir campeón, ganar todo lo que se pueda“.

El enfrentamiento con Unión y la vuelta a la titularidad

El jugador confirmó que irá desde la partida ante Unión Española y dijo estar preparado para lo que se viene. “Fisicamente y mentalmente estoy preparado, las oportunidades hay que aprovecharlas. Voy a tratar de dar lo máximo de mí como siempre” afirmó.

También mencionó que no será un rival fácil y que en estos tres partidos que se vienen tendrán que “quebrar” su fortaleza. “Hay que tratar de sacar los tres puntos y después pensar en la Copa Chile. Pero primero partido a partido y hacer lo mejor que se pueda“.

Otro condimento del encuentro será la relación amistosa que tienen los jugadores de Colo-Colo con Unión Española, en donde se destaca la amistad de Maxi Falcón con Cristián Palacios.

Fue consultado por Sentimiento Popular sobre cómo se prepara para anular al “Chorri” y respondió que “tenemos una buena relación, lo admiro como jugador, es muy peligroso. Tendremos que estar encima de él y si le tengo que pegar una patada, le voy a pegar ” concluyó entre risas.

Artículos relacionados