Yusmery Ascanio sobre la Libertadores: “Enterarnos por un comunicado fue choqueante”

La jugadora del Cacique se refirió a la decisión de la ANFP por renunciar a la organización de…

La jugadora del Cacique se refirió a la decisión de la ANFP por renunciar a la organización de la Copa Libertadores y entregó detalles sobre los objetivos de las albas.

La capitana histórica de Colo-Colo, Yusmery Ascanio, aún se encuentra en recuperación debido a un corte de ligamentos que sufrió la temporada pasada. Sin embargo, poco a poco ha retornado al plantel y durante esta jornada, formó parte de la conferencia de prensa, en la que dejó claro que las metas del equipo están puestas en el Campeonato, pero que no descuidan la Copa Libertadores.

En este sentido, es que esta mañana se confirmó la nueva sede del máximo torneo continental, luego de que se comunicara que Chile no será anfitrión de la competencia, por lo que las albas perderían su cupo. Al respecto, “Miku” expresó la desilusión del equipo ante la decisión de la ANFP.

“La Copa Libertadores era una buena ocasión para traer más público, de verdad que fue bastante frustrante. Ojalá la ANFP pueda solucionar ese tema y nos den el chance de ocupar ese cupo”. Comunicó la volante.

Además, habló sobre su situación actual en el club, donde expresó su deseo de querer continuar en el equipo y comentó la posibilidad de terminar su carrera en el Popular.

“Por ahora estoy saliendo de mi recuperación. Quiero terminar mi carrera en Colo-Colo, me siento muy cómoda. Espero seguir acá porque me encanta el proyecto del profe Luis Mena, me encanta su forma de manejar el equipo y quiero quedarme” afirmó.

Por otra parte, Ascanio analizó la reintegración de las jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos, que destacó como positiva. Y a pesar de que ya se comunicó la vuelta del público a los estadios en el futbol masculino, aún no se sabe que pasará con su par femenino, indicando que: “Ojalá la ANFP también se manifieste con el femenino”.

Finalizando, se habló del próximo partido del Cacique, donde mencionó que podría ser un partido complicado, especialmente por la defensa del equipo local.

“Ojalá puedan venir los tres puntos a casa y lograr el objetivo de salir campeonas para obtener un cupo a La Copa Libertadores”, enfatizó “Miku”.

Colo-Colo se medirá con Universidad de Concepción este domingo 15 de agosto a las 11:00 horas por el Campeonato Femenino Caja Los Andres. El se transmitirá por el Facebook Live del equipo Local.

Artículos relacionados