Así formaría Colo-Colo frente a Unión Española tras la lesión de Leonardo Gil

Con uno de sus jugadores más determinantes lesionado, Gustavo Quinteros pasaría a un esquema más defensivo del visto…

Con uno de sus jugadores más determinantes lesionado, Gustavo Quinteros pasaría a un esquema más defensivo del visto en partidos anteriores.

Hoy sábado a las 16:30 horas, Colo-Colo visita a Unión Española en un partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro popular buscará mantener su buena racha para consolidarse como candidato al título, y a su vez, llegar en gran forma a la semifinal de Copa Chile que volverá a enfrentar a estos equipos.

Pero la tarea no será nada fácil para Gustavo Quinteros después de la baja de dos titulares: Matías Zaldivia y Leonardo Gil. El primero por un desgarro que lo dejará al menos tres semanas fuera de las canchas, mientras que el segundo por una contractura que sufrió en los últimos días.

Otro que se pensó que no podría estar en el encuentro es Jeyson Rojas, ya que acumula cinco cartulinas amarillas, pero según informó la ANFP, esa fecha de castigo quedará para el siguiente partido frente a Antofagasta.

Con estas bajas, la formación de Colo-Colo se volvería más defensiva, incluyendo a César Fuentes en reemplazo de Leonardo Gil y manteniendo al juvenil Vicente Pizarro, quien ha acumulado grandes actuaciones ordenando el mediocampo.

Sobre el puesto que dejó Zaldivia, este sería cubierto por Maximiliano Falcón, quien volverá a ser titular después de sus dichos sobre sus pocos minutos en cancha. El “Peluca” entró en el pasado encuentro contra Curicó, donde jugó 36 minutos, ganó tres uno contra uno y un duelo aéreo.

De esta forma, el ´Cacique´ formaría con: Brayán Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro y César Fuentes en la contención; Costa y Solari en el medio ofensivo; y Marcos Bolados e Iván Morales en la punta del ataque.

Artículos relacionados