Un ex jugador alemán que fue un ícono del fútbol, falleció durante esta jornada. Y aunque su carrera estuvo marcada por su paso en el gigante alemán, también tuvo un cruce con el Cacique. 

Este domingo, el Bayern Munich anunció la lamentable noticia del fallecimiento de uno de sus delanteros entre 1960 y 1970, que además fue Campeón del Mundo con la Selección Alemana en 1974; Gerd Müller, quien murió a los 75 años. 

El ex futbolista marcó 365 goles en la Bundesliga con la camiseta del Bayern. Sin embargo, aunque la distancia entre Chile y el viejo continente es larga, Müller también tuvo un enfrentamiento con el Popular, por medio de un partido amistoso. 

El cruce entre albosbávaros se vivió el 16 de junio de 1968 en el Estadio Nacional. Los alemanes se quedaron con el triunfo por 3-2 con goles de Rainer Ohlhauser, Helmut Schmidt y el mismo Gerd Müller para la visita, mientras que ambas anotaciones del Cacique llegaron por parte de Sergio Ramírez

Entre el plantel que conformaba al “Eterno Campeón” para ese entonces, estaban Sergio Ramírez, Elson Beyruth, Humberto “Chita” Cruz, Leonel Herrera, Francisco “Chamaco” Valdés y un joven Carlos Caszely

No obstante, aunque los nombres del Cacique eran comprometedores, el Campeonato Nacional se lo llevó Santiago Wanderers, en un torneo bastante distinto al que se desarrolla en la actualidad, donde el certamen se dividía en dos zonas basadas en la territorialidad. Metropolitano (ocho equipos) y Provincial (diez equipos). 

En 1968, el cuadro de Macul quedó en el quinto lugar de la zona Metropolitana, provocando su no clasificación al torneo; lo que le quitó atractivo y finalmente terminó por ser reformado.  

Finalmente, varios años después, el Bayern Münich saludó a Colo-Colo por su aniversario 96 y recordó el encuentro entre ambos clubes, proponiéndole preparar el partido de vuelta de el duelo disputado en 1968. 

Artículo anteriorAmargo empate: Colo-Colo no pudo vencer a la Universidad de Concepción
Artículo siguienteFiel a su estilo: Claudio Bravo respondió a medio de comunicación que puso en duda su condición de cara a las eliminatorias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí