El Cacique ganó y aprovechó las derrotas de sus perseguidores para sacar ventaja en la pelea por el título.

Colo-Colo cumplió con su tarea este fin de semana y derrotó por la cuenta mínima a Unión Española en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Un triunfo importantísimo que le permite al Cacique mantenerse en el segundo lugar y al acecho de Unión La Calera, quien lidera la carrera por el título por un punto más.

Y es que tanto caleranos como albos sumaron tres nuevos puntos en esta jornada, continuando así en la parte alta de la tabla con 31 y 30 puntos respectivamente, todo a falta de un partido para que culmine la primera rueda del torneo chileno.

A estos triunfos, se agregan las derrotas de las dos Universidades el día de hoy, quienes hasta la fecha pasada eran las dos escuadras más próximas al “Popular”. Por un lado, Universidad de Chile cayó ante Cobresal por 2-0, mientras que Universidad Católica no pudo con Huachipato y terminó perdiendo por 2-1.

Esta situación le permite a Colo-Colo tomar ventaja de sus perseguidores, siendo ahora Audax Italiano el más cercano, quien también consiguió sumar de a tres este fin de semana y aprovechó las derrotas de la U y la UC (ambas con 25 puntos) para escalar al tercer lugar con 27 unidades.

Ahora, el Cacique terminará la primera rueda el próximo sábado 21 de agosto visitando a Deportes Antofagasta a partir de las 16:30 horas, todo con la mira puesta en traer los tres puntos a Macul que le posibilite mantenerse en la parte alta de la tabla de cara a la segunda rueda del campeonato.

Revisa la tabla de posiciones completa tras la fecha 16:

Artículo anteriorFiel a su estilo: Claudio Bravo respondió a medio de comunicación que puso en duda su condición de cara a las eliminatorias
Artículo siguienteTriunfo ante Unión Española: Colo-Colo es la mejor visita del Campeonato Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí