Triunfo ante Unión Española: Colo-Colo es la mejor visita del Campeonato Nacional

El Cacique es el equipo con mejor rendimiento como forastero en el Torneo, algo muy distinto a lo…

El Cacique es el equipo con mejor rendimiento como forastero en el Torneo, algo muy distinto a lo ocurrido la temporada pasada.

Colo-Colo mantuvo la senda triunfal este fin de semana al vencer de visita con un solitario gol de Maximiliano Falcón a Unión Española por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, extendiendo así su invicto de 12 partidos consecutivos (contando Torneo y Copa Chile) sin saber de derrotas.

Y es que el presente del Cacique es evidentemente muy distinto al del torneo pasado, donde el “Popular” terminó zafándose del descenso en un partido de definición. Hoy Colo-Colo goza de un gran momento, siendo un serio candidato para consagrarse campeón del fútbol chileno.

En este sentido, la victoria ante los hispanos le permitió alcanzar los 30 puntos en la tabla de posiciones, afianzándose en el segundo lugar y no perdiéndole pisada a Unión La Calera, quien lideran la carrera por el título con un punto más que los albos.

Pero el triunfo no sólo significaron tres puntos más, sino que también consolidó a Colo-Colo como el equipo con mejor rendimiento en calidad de visita en lo que va de campeonato.

El Cacique consiguió en el estadio Santa Laura su sexta victoria como forastero de un total de ocho partidos como visita. Los dos restantes fueron el empate en San Carlos ante la UC y la estrepitosa derrota ante Ñublense en aquel recordado encuentro disputado en Chillán.

Imagen

Así las cosas, el “Popular” ha conseguido consagrarse como la mejor visita del torneo con un 79% de rendimiento. Cifra altamente superior a la de Everton, quien ocupa el segundo lugar con un 57%. Más atrás está Universidad de Chile con un 52% y Unión La Calera con 50%.

Este registro deja en claro el abismal contraste del actual Colo-Colo con el de la temporada pasada, donde los albos solo consiguieron tres victorias como visitante de 17 partidos disputados en esta condición. Los demás se tradujeron en nueve empates y cinco derrotas.

De esta manera, el Cacique termina la primera rueda con un sólo partido perdido de visita, pues el último partido de esta primera mitad de Campeonato Nacional ante Deportes Antofagasta se disputará en el estadio Monumental el próximo sábado 21 de agosto a partir de las 16:30 horas.

Datos entregados por @datosnomitos vía Twitter:

Artículos relacionados