A manos de un albo: 13 años de la última medalla olímpica chilena

Un día como hoy, Fernando González se quedó con el segundo lugar en tenis en la cita olímpica…

Un día como hoy, Fernando González se quedó con el segundo lugar en tenis en la cita olímpica de Beijín 2008.

Hoy se cumplen 13 años de un día histórico para el deporte chileno. El 17 de agosto de 2008, el ex tenista nacional, Fernando González, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijín, logrando su tercera presea olímpica.

Aquel día, el “Bombardero de La Reina” -15 del ranking ATP en ese entonces- cayó en la final ante el español Rafael Nadal -número uno del ranking- por 3-6, 6-7(2) y 3-6 en un partido que duró dos horas y 23 minutos.

Pese a esto, “Mano de piedra” logró subirse al podio olímpico por tercera vez en su carrera tras las medallas de oro (junto a Nicolás Massú) y bronce que obtuvo en la cita olímpica de Atenas 2004.

Para llegar a la instancia final, el “Feña” venció al local Sun Peng en primera ronda, Marin Cilic en segunda, Olivier Rochus en octavos, Paul-Henri Mathieu en cuartos y James Blake en semifinales, alcanzando así la final olímpica junto a Nadal.

Fernando González y un potente mensaje de aliento a los hinchas de Colo Colo  | En Cancha

De esta manera, el reconocido hincha de Colo-Colo y uno de los mejores deportistas chilenos de la historia obtuvo la que -hasta ahora- es la última medalla nacional de unos Juegos Olímpicos. Además, con la presea obtenida en Beijín, González se convirtió en el chileno que más veces se ha subido al podio olímpico (3).

Artículos relacionados