Confianza en los juveniles: así será la formación de Colo-Colo para enfrentar a Unión Española

Gustavo Quinteros tendrá que suplir las bajas para el partido de hoy y le dará la oportunidad a…

Gustavo Quinteros tendrá que suplir las bajas para el partido de hoy y le dará la oportunidad a varios canteranos que arrancarían desde el primer minuto.

Esta tarde a partir de las 17:00 horas, Colo-Colo volverá a verse las caras con Unión Española, esta vez en el estadio Monumental y por el partido de ida de las semifinales de Copa Chile, todo a cuatro días de que albos e hispanos se enfrentaran por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, dejando como ganador al Cacique por la cuenta mínima.

El duelo de hoy estará marcado por la el regreso de los hinchas a “La Ruca” luego de 525 días. Este ingrediente especial buscará aprovechar el “Popular” para dar el primer golpe y meterse nuevamente en la final de la competición y defender el título obtenido en 2020 ante Universidad de Chile.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, menos para Gustavo Quinteros, quien tendrá que suplir la baja de un jugador siempre titular en su esquema. Se trata de Jeyson Rojas, quien no podrá estar hoy debido a un desgarro sufrido en el último partido ante los españoles, lo que lo tendrá alejado de las canchas por varias semanas.

Ante esta baja, todo indica que el encargado de sustituir al defensa por el carril diestro será el otro juvenil, Bruno Gutiérrez, quien ya ha sumado minutos en el certamen y le terminaría ganando la pulseada a Óscar Opazo.

Además del lateral derecho, Quinteros no contaría para el partido de hoy con Leonardo Gil, quien pese a regresar a la citación tras su ausencia el fin de semana pasado por una molestia física, no sería arriesgado por el estratega, por lo que que comenzaría desde el banco de suplentes.

En reemplazo del “Colorado” arrancaría desde el primer minuto el joven volante albo Vicente Pizarro, quien volverá a hacer dupla en el mediocampo colocolino con César Fuentes. A estos nombre, se sumaría el de Joan Cruz, quien también tendrá una nueva oportunidad para comenzar el cotejo desde el inicio, dejando en la banca a Pablo Solari.

Imagen

Así las cosas, la oncena titular de Colo-Colo para enfrentar a los hispanos será con: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Vicente Pizarro (Leonardo Gil); Joan Cruz, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales.

El Cacique recibe a Unión Española esta tarde a partir de las 17:00 horas en el estadio Monumental, ahora con el aliento de la gente desde las galerías y en busca de sacar ventaja en el primer partido para meterse en la final de la Copa Chile.

Artículos relacionados