Triunfo contundente: Colo-Colo goleó a Unión Española y mira de reojo la final de la Copa Chile

Luego de 525 días sin público en la ‘‘Ruca’’, los hinchas vuelven al estadio y para celebrar una…

Luego de 525 días sin público en la ‘‘Ruca’’, los hinchas vuelven al estadio y para celebrar una goleada en la semifinal de ida frente a los Hispanos.

Con la vuelta de la hinchada, Colo-Colo dio el primer paso y triunfó por 4 tantos a 0 frente a Unión Española en el partido de ida de la Semifinal de Copa Chile, en el Estadio Monumental. Partido que, independiente de la lluvia, finiquitó con el primer gol de Emiliano Amor con la camiseta alba.

La primera jugada del partido al minuto 6, se juntó Costa, Cruz y Opazo ganando la línea de fondo, pero en posición de adelanto.

Al minuto 11, Emiliano Amor de cabeza convertía el 1-0 frente a la Unión, pero fue anulado por offside. 12 minutos después se da otra oportunidad de gol, con un centro de Óscar Opazo hacia Ivan Morales, pero la pelota se va desviada.

Avanza el partido, y el Cacique mostró jerarquía, teniendo el dominio del balón y atacando constantemente el área del rival, pero el marcador se mantuvo intacto. Esto, hasta el minuto 45, que tras una revisión del VAR , se cobra un penal para el Popular. Morales frente al arco, tiró el penal y anotó el 1-0 a favor de los albos, resultado con el que se fueron en ventaja al camarín.

Iniciado el segundo tiempo, Pablo Solari ingresó a la cancha para reemplazar a Marcos Bolados, quien recibió un golpe en la nariz en la primera mitad.

Colo-Colo volvió a celebrar a los 55‘. El capitán Gabriel Suazo inició la jugada presionando por la banda izquierda, le entregó un pase al ‘‘Pibe’’ Solari y este habilitó a Morales para que anote el 2-0 frente a la Unión.

Al minuto 62’, Suazo salió de la cancha con molestias musculares y en su reemplazo, entra el juvenil Bruno Gutierrez. Al 70’ se produce otro cambio, sale Joan Cruz y entra Luciano Arriagada.

Minuto 73 el Cacique anotó el tercero. Tras un error defensivo por parte de Unión Española, Gabriel Costa no lo pensó dos veces, y marcó un gol que gritan toda la hinchada.

Se mueve nuevamente la banca del “Eterno Campeón”, al minuto 77’ salen del campo de juego César Fuentes y Gabriel Costa y entran respectivamente Bryan Soto y Leonardo Valencia.

Tiempo reglamentario cumplido, dieron 4 minutos más en la Ruca. Al 91’ Emiliano Amor de cabeza anotó el 4-0 para los albos.

Una tarde inolvidable se vivió en el Monumental, con el regreso de la hinchada y un triunfo contundente. El partido de vuelta se jugará el 1 de septiembre a las 19:00 hrs en el estadio Santa Laura, donde se definirá en Finalista de esta llave de la Copa Chile 2021.

Artículos relacionados