Uno a Uno: Una goleada que permite soñar con la Copa Chile

Los albos jugaron uno de sus mejores partidos del año y pusieron un pie en la final de…

Los albos jugaron uno de sus mejores partidos del año y pusieron un pie en la final de la Copa Chile.

Colo-Colo dio el primer zarpazo en la semifinal de la Copa Chile y goleó 4-0 a Unión Española en una tarde lluviosa marcada por el regreso del público al Estadio Monumental. Con este triunfo, los albos llegaron a su decimotercer partido invicto y con la esperanza alta en conseguir su primer trofeo del año.

En medio de una semana con seguidilla de nombres que han circulado como posibles centro delanteros, Iván Morales volvió a ratificar su alza y anotó un doblete que acercaron al “Popular” a la final. Los otros dos goles corrieron por parte de Gabriel Costa y Emiliano Amor.

Análisis Uno a Uno en la goleada

Brayan Cortés: Casi no tuvo acción y vivió uno de sus partidos más tranquilos. En el primer tiempo estuvo atento a un remate cruzado de media distancia por parte de Cristián Palacios y estuvo acertado al momento de salir jugando.

Óscar Opazo: Su enorme velocidad lo hicieron un constante agente de peligro por la banda derecha con sus centros, mientras que cuando se paró por la izquierda, estuvo un poco más retenido. En materia defensiva no tuvo mayores complejidades y junto con Falcón bloquearon muy bien las arremetidas de Bastián Yáñez.

Maximiliano Falcón: Tuvo la dura tarea de marcar al “Chorri” y la supo llevar adelante al ganar la mayoría de los duelos. Estuvo atento para anticipar en un par de ocasiones fuera de su posición natural y para salir jugando cada vez que pudo. En el final asistió de cabeza a su compañero de zaga para dejar el 4-0 definitivo.

Emiliano Amor: El defensor no tuvo mayor trabajo y cumplió bien las pocas veces que Unión Española lo exigió. Su altura le da al “Cacique” mayor envergadura en los tiros de esquina y tuvo tres jugadas peligrosas en ataque, donde una de ellas terminó en el cuarto de esta tarde.

Gabriel Suazo: El capitán albo tuvo una mayor relevancia ofensiva que defensiva, y apoyó constantemente por la línea a Joan Cruz. En el segundo gol, arremetió desde la mitad de la cancha con balón dominado y se inventó una jugada magistral, eludiendo a tres rivales en su camino en una jugada que terminó definiendo el “Tanquecito”. Salió reemplazado en el 62′ por una lesión que no debiese ser preocupante.

César Fuentes: Su trabajo de recuperación lo hacen pasar desapercibido, pero cumplió un buen papel al igual que todo el equipo. El desgaste físico lo hizo ser reemplazado por Soto en el 77′.

Vicente Pizarro: El “Mini Káiser” vivió un partido espectacular y fue una de las figuras. Además de jugar simple y al pie, su labor defensiva fue importante hoy, ya que ganó las cinco ocasiones en las que fue al piso. Al jugar con Fuentes atrás, jugó un poco más libre y apoyó la presión en tres cuartos de cancha. Su nivel hace creer que difícilmente deje la titularidad.

Gabriel Costa: Fue el encargado de la creación y lo hizo de buena manera. Abrió hacia ambos costados, aunque se cargó más por la derecha. Con un primer tiempo un poco más discreto, en el complemento fue protagonista y anotó el tercero tras forzar el error del rival. Es uno de los jugadores más resistidos por la hinchada, pero siempre se hace presente en el resultado.

Joan Cruz: Su actitud es prometedora y esto lo acompaña con un gran talento. Jugó el uno contra uno cada vez que pudo y asistió de forma notable a sus compañeros en un par de ocasiones. Recibió la falta en la jugada del penal. Si bien perdió muchos balones, con el tiempo tendrá la experiencia necesaria para ser más determinante en el último tramo.

Marcos Bolados: Tuvo un partido ajetreado por la marca y casi ni desbordó. No tuvo la relevancia de otros encuentros y fue reemplazado en el entretiempo por el “Pibe”.

Iván Morales: Insistió, insistió y se le dio. Hablar de su potencia es algo ya reiterado, pero cada vez más lo hacen un jugador determinante. Estuvo seguro para definir el penal y atento para anotar el segundo. Pudo marcar el tercero, pero Miguel Pinto estuvo presto para manotearla. Fue la figura del encuentro y llegó a su gol número quince en este año.

Los cambios

Pablo Solari (46′): Entró por Bolados y fue protagonista del segundo tanto. Regateó en una baldosa como solo él sabe y centró de manera perfecta a Morales para su gol. Su altura, habilidad y velocidad lo hacen una alternativa buenísima para destrabar partidos.

Bruno Gutiérrez (62′): Ingresó por la lesión de Suazo y lo hizo de buena manera. Ya con los hispanos casi rendidos, se dedicó a apoyar los ataques por la derecha.

Luciano Arriagada (70′): Entró por Cruz y se paró junto al “Tanquecito” como doble nueve. No tuvo mucha participación, pero en el final tuvo en sus pies un ataque que terminó de mala forma.

Bryan Soto (77′): Reemplazó a Fuentes y apoyó la marcación en el medio terreno. La aparición del “Vicho” Pizarro lo relegó a tener menos participaciones, pero la Copa Chile parece ser una buena alternativa para que sume minutos.

Leonardo Valencia (77′): Ingresó por Costa para tomar la creación, pero no fue tan relevante. Lo rescatable fue que de sus pies nació el cuarto tanto.

De esta manera, el Cacique dio el primer golpe de la semifinal de Copa Chile y ahora deberá esperar hasta el próximo 1 de septiembre para el el partido de vuelta ante los hispanos en el estadio Santa Laura, donde los albos buscarán ratificar la clasificación a la final del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados