Ivan Morales; el máximo goleador después de Esteban Paredes

Desde el año 2012 que en Colo-Colo un delantero no marcaba quince o más goles en una temporada.…

Desde el año 2012 que en Colo-Colo un delantero no marcaba quince o más goles en una temporada.

En la semifinal ida de Copa Chile, frente a Unión Española, el delantero nacido en Colo-Colo anotó un doblete en la goleada por cuatro a cero del Cacique.

A principio de año habían muchas dudas sobre su rendimiento en la cancha. No obstante, con la llegada de Gustavo Quinteros en el semestre anterior, los goles llegaron y en cantidad. Hasta la fecha, sin terminar aún la primera rueda del torneo nacional, Iván Morales ya lleva 15 goles entre Copa Chile y el Campeonato PlanVital.

Para saber qué tan buena es la temporada del delantero de Colo-Colo, hay que irse al año 2018 cuando Esteban Paredes anotó 22 goles. Es más, el último jugador que anotó más goles que Morales en un año, sin contar a Esteban Paredes, fue Carlos Muñoz, quien anotó 19 goles en el año 2012, cifra que está al alcance de Iván, teniendo en cuenta que aun resta la mitad de la temporada.

Por otra parte, Iván Morales destaca porque ha anotado más goles que en toda su carrera por Colo-Colo desde su debut (12). Iván Morales es el cuarto goleador del torneo con nueve goles y podría tener oportunidad para vestir la camiseta de La Roja en la Eliminatorias.

Artículos relacionados