Matías Fernández en su prueba para el Popular: “di el pase y me desmayé”

El 14 de los blancos confesó como fue su primer día en Macul, comentó quién era su ídolo…

El 14 de los blancos confesó como fue su primer día en Macul, comentó quién era su ídolo en su niñez y reveló que joven albo le llama la atención.

Matías Fernández es uno de los jugadores más queridos que ha pasado por Colo-Colo. Con un primer paso brillante con el recordado plantel del 2006, “Matigol” no pudo retomar sus hazañas después de su estadía en Europa y actualmente milita en Deportes La Serena.

Sin embargo, siempre se ha identificado con el negro y el blanco y en ese contexto, el volante conversó por Instagram Live con Juvenal Olmos, Marcelo Vega y Claudio Borghi, donde reveló como fue su primer acercamiento con el Popular.


“Yo jugaba en Unión La Calera y me invitaron de San Luis a jugar un campeonato en el sur. Después de ese torneo, jugamos contra Colo-Colo, Católica y la U. Cuando volví a La Calera me llamaron por teléfono de los tres equipos, como me gustaba Colo-Colo, decidí irme a probar ahí” indicó.

Luego, comenzó a contar la anécdota que marcó su prueba en el Cacique, indicando que: “Me presenté al primer entrenamiento a las 9 de la mañana. Llegué con mi papá. Viajamos a las 5:30 de la mañana desde La Calera. Llegamos y con lo nervioso que estaba no tomé desayuno”.

Con ese contexto, remató demostrando que sus nervios y su cuerpo le jugaron una mala pasada, pero que eso no le impidió iniciar su camino con la camiseta alba.

“Calentamos y todo bien, primera pelota que agarro, salté, la paré de pecho, me pasé a uno, a otro, di el pase y me desmayé. Me desperté y dije qué pasó, cómo me voy a desmayar en la prueba. Y viene el “Cacho” Espina (padre de Marcelo Espina) y dice, quédate tranquilo que quedaste. Y yo no sabía por qué, si me desmayé” confesó.

Por otra parte, el ex Fiorentina destrabó las claves de su gran rendimiento en su primera etapa en Colo-Colo, donde incluso llegó a ser el Mejor Jugador de América.

“Claudio Borghi me dio confianza y el equipo tenía un juego que me acomodaba. En otro equipos uno tiene que adaptarse. Al principio uno cree que es al revés, pero hay que adaptarse al estilo. Me costaban los cambios. Después fui aprendiendo y madurando futbolísticamente” sostuvo.

En otro ámbito  sorprendió revelando su ídolo de infancia, quien además es ídolo del astro argentino, Lionel Messi.  Confesando que: “Cuando estaba chico me gustaba (Pablo) Aimar, porque era encarador y cambiaba de ritmo. Me identificaba con él y lo trataba de imitar”.

Finalmente,  fue consultado sobre qué jugador, según su criterio, visualiza en La Roja en algún futuro y en primer lugar, señaló al también volante formado en el “Eterno Campeón”, Joan  Cruz. Afirmando que: “Joan Cruz, me gusta mucho como juega.  Encara, va hacia delante, es hábil”.

Por ahora, Matías Fernández se prepara junto con Deportes La Serena para enfrentar a Santiago Wanderers, partido por la Fecha 17 que se disputará el próximo sábado a las 11:30 horas en el estadio Elías Figueroa.

Artículos relacionados