Gustavo Quinteros saca pecho: “Estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores”

El director técnico del Cacique prestó declaraciones después del triunfo frente a Antofagasta, donde habló sobre los refuerzos…

El director técnico del Cacique prestó declaraciones después del triunfo frente a Antofagasta, donde habló sobre los refuerzos que necesita de cara a la segunda rueda y entregó un análisis del equipo en general.

Este sábado, Colo-Colo se impuso a Deportes Antofagasta por 2-0. Encuentro que le puso fin a la actuación del Popular en la primera rueda del Campeonato Nacional y que significaron tres puntos importantes para los de Macul. Por lo mismo, Gustavo Quinteros tomó los micrófonos de TNT Sports y entregó su impresión del actual desempeño albo.

“El primer tiempo estuvimos imprecisos porque tuvimos muchos espacios a las espaldas de los volantes; con Costa, Solari y no terminamos bien las jugadas. Pudimos realizar algo mejor en el primer tiempo. En el segundo tiempo se abrió una buena presión y también el resultado, después todo fue más tranquilidad” comentó.

Sin embargo, previo al encuentro surgían varias dudad en el Cacique, ya que luego de la contundente victoria contra Unión Española a mitad de semana, Gabriel Suazo y Marcos Bolados se sumaban a las bajas de Jeyson Rojas y la duda de Leonardo Gil. Pero luego del la victoria sobre el CDA, el DT albo puso paños fríos y destacó el nivel de la cantera.

“Estamos muy conformes y felices porque hemos formado un equipo competitivo, con muchísimos chicos de la cantera que vienen jugando muy bien, algunos se están asentando, otros tienen que madurar, estoy muy contento también por eso. Estoy feliz porque ahora estamos en una posición, mientras aún no juegue Calera, que siempre pensamos y quisimos estar” comentó.

Por otra parte, actualmente el estratega de Colo-Colo cuenta con un rendimiento del 69%. De 16 partidos, el técnico alcanzó una positiva cifra de 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Al respecto, el argentino boliviano afirmó que el desempeño del equipo está por sobre lo que esperaba en un inicio.

“Generamos muchas situaciones, el equipo está rápido, está fuerte. Parece que estamos jugando bastante bien, un poco arriba de las expectativas que teníamos, pero estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores y sobre todo a los chicos del club” sostuvo.

Finalmente, en tema de contrataciones, Gustavo Quinteros ya le hizo saber a la dirigencia los nombres que necesita para completar el plantel, pues, el entrenador del cuadro de Macul reafirma que no son refuerzos sino que son reemplazos.

“Se fueron jugadores, se fue Paredes y Blandi y hay que traer un delantero de área, confío en los dirigentes que lo van a traer. También se fue Martín Rodríguez uno de los poquitos refuerzos que trajimos al inicio, estuvo solo dos meses. Confío en que los dirigentes lo reemplacen” sentenció.

Tras finalizar su participación en la primera parte del Campeonato Nacional, el Cacique dormirá como puntero del fútbol chileno con 33 puntos, a la espera del encuentro de Unión La Calera. Mismo equipo con el que se medirá el próximo miércoles 25 de agosto a las 16:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados