La previa de la fecha 17: Colo-Colo vs Antofagasta

Este sábado 21 de agosto se jugará la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional y…

Este sábado 21 de agosto se jugará la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional y Colo-Colo enfrentará a Deportes Antofagasta a partir de las 16:30 horas.

El Cacique viene de una buena inyección de alegría, puesto que en su último partido ante Unión Española por la semifinal de ida de la Copa Chile ganó, goleó y gustó, en un partido marcado por la vuelta del público al Estadio Monumental.

Ahora, Colo-Colo deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en la última fecha de la primera rueda del Torneo Nacional, donde ambas escuadras buscarán mantener la senda del triunfo, ya que tanto albos como antofagastinos vienen de una victoria previa al duelo.

Por un lado, el “Popular” llega con una tremenda racha con 13 partidos ganados, contando los partidos de Copa Chile y del Campeonato PlanVital. En tanto, el cuadro visitante le ganó en su último duelo a O’Higgins de Rancagua por dos goles a uno y se situó en la sexta posición de la tabla.

Otro punto a considerar el día de hoy es que Colo-Colo se impone ante sus rivales como el único equipo con una cifra de doble dígito en la diferencia de gol positiva (11).

En otro ámbito, el arbitro central de este partido será Héctor Jona, quien ha dirigido en cuatro ocasiones a Deportes Antofagasta, dejando un registro de un triunfo, dos derrotas y un empate para los del norte.

Por el lado de Colo-Colo, el juez central ha impartido justicia solamente dos veces al Cacique, dejando una victoria (Coquimbo Unido) y una derrota (Curicó Unido).

▷ Colo Colo vs Antofagasta ▷ Cómo se crea una Leyenda - Bodog Blog

Últimos cinco enfrentamientos

En el historial entre nortinos y albos, hay una leve superioridad del Cacique frente a Deportes Antofagasta.

  • CC 1-0 ANT 2020
  • CC 1-0 ANT 2019
  • CC 3-4 ANT 2018
  • CC 0-0 ANT 2017
  • CC 1-1 ANT; Cl 2016

Sin embargo, en el total de partidos disputados en Primera División, Colo-Colo supera a los “Pumas” en 26 duelos ganados.

  • Duelos totales: 59
  • Triunfos Colo-Colo: 35
  • Triunfos Deportes Antofagasta: 9
  • Empates: 15

Cabe destacar que el elenco de Gustavo Quinteros tendrá dos bajas en el equipo titular para el encuentro de hoy: Gabriel Suazo y Marcos Bolados, las que se suman a la ausencia de Jeyson Rojas, todas por lesiones. No obstante, tiene la vuelta de Leonardo Gil, quien puede volver a sumar minutos esta tarde.

Artículos relacionados