Jugador de Colo-Colo fue elegido entre los 40 mejores sub-20 del mundo

Según, CIES Football Obserbatory, Jeyson Rojas está situado entre los mejores 40 futbolistas del mundo en la categoría…

Según, CIES Football Obserbatory, Jeyson Rojas está situado entre los mejores 40 futbolistas del mundo en la categoría sub 21.

Desde que irrumpió en el segundo semestre del año 2020, Jeyson Rojas demostró tener talento y fue, por qué no, una pieza importante para la permanencia en Primera División. De hecho, en esta primera rueda del torneo nacional, es uno de los juveniles que más minutos sumó para la regla sub 21 que impone la ANFP.

Pero esto no es todo, puesto que el sitio web especializado en el análisis de datos en jugadores a nivel mundial, CIES Football Obserbatory, indicó que Jeyson Rojas se posiciona en el puesto 36 de un total de 100 jugadores sub 21 en el mundo.

Contextualizando, el listado 344 del CIES Football Obserbatory, realizó una ponderación entre los jugadores que aún no cumplen los 20 años y medir cuanta experiencia (minutos jugados) ganaron en el alto nivel de clubes. El ranking cuenta con figuras mundiales como: Pedri González (Barcelona), Mason Greenwood (Manchester United), Ryan Gravenberch (Ajax), entre muchos más.

Según el portal suizo, Jeyson Rojas, jugador de Colo-Colo, tiene una de experiencia del 41%, resumidos en los 27 partidos y 2272 minutos que ha disputado a lo largo de su carrera. Es por ello que jugadores como Vicente Pizarro o Joan Cruz, que fueron figuras en sus divisiones inferiores con la Roja, no están en este listado.

No cabe duda que los canteranos de Colo-Colo crecerán y serán importantes en un futuro. Pero en la actualidad, ya marcan una diferencia que hace años no se veía en el equipo adulto.

Artículos relacionados