Jugador de Colo Colo se consagró como el mejor en su puesto durante la primera rueda

Con dos puntos sobre Unión La Calera, Colo Colo se alzó como “Campeón de Invierno”, al termino de…

Con dos puntos sobre Unión La Calera, Colo Colo se alzó como “Campeón de Invierno”, al termino de la primera rueda del Campeonato Nacional y cuentan con varias estadísticas para destacar.

Entre los logros que ha conseguido el cacique, hasta ahora se encuentra la “mejor defensa”, ya que sólo recibieron 13 goles en contra, mismo número que el Audax Italiano. Y consiguiente, Brayan Cortés se consolida como el mejor arquero del campeonato, pues sólo ha recibido ocho goles, ya que no estuvo presente en el partido contra Ñublense, donde los albos recibieron 5 de los 13 goles. Además, el iquiqueño ha conseguido diez porterías en cero. Siendo el mejor del torneo en ambas estadísticas.

Otro de los aspectos que sobresaltan en este “nuevo Colo Colo”, es la defensa, en especial Emiliano Amor. El último refuerzo, que llegó a aportar y sobresalir. En lo que lleva jugando con la camiseta alba, el trasandino sólo ha vivido triunfos; incluso tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con el equipo, contra la Unión Española en el partido de ida por semifinales de Copa Chile, en lo que el argentino catalogó de “tarde soñada”.

A su lado destacan nombres como el de Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo, quienes también han sido determinantes en el actual éxito del popular.

Además de esto, es la escuadra con más partidos ganados y uno de los equipos con mejor ataque, 26 goles anotados, solo igualados por la Universidad Católica. En esta misma línea, destaca Iván Morales, quien está viviendo la mejor temporada de su vida, que le valió para ser nominado a la Selección Chilena.

Sin duda un buen cambio en comparación a la temporada pasada.

Artículos relacionados