La movida semana que se le viene a Colo-Colo con dos partidos importantes

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no descansarán y afrontará duros desafíos para mantenerse en la parte alta de…

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no descansarán y afrontará duros desafíos para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Colo-Colo cerró la primera rueda del Campeonato PlanVital 2021 y lo hizo de la mejor manera, ya que es el líder exclusivo del torneo tras más de dos años. La última vez que estuvo en esta misma situación fue el 10 de mayo de 2019 con Mario Salas en la banca.

El elenco “Popular” deberá ratificar su gran regularidad durante la segunda etapa del 2021, que pondrá duros desafíos en las próximas fechas. Y este buen pasar de los albos se ha visto beneficiado por importantes rendimientos individuales, como Brayan Cortés, que es el arquero con mayor número de partidos con la valla invicta, o Iván Morales, quien cumple su mayor racha goleadora en sus años profesionales. Ambos jugadores tienen grandes posibilidades de ser nominados por Martín Lasarte para la próxima fecha clasificatoria.

https://www.instagram.com/p/CS7Iis9lclj/

Pero el campeonato no para, y el “Cacique” deberá afrontar una movida semana para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Es por esto que deberá jugar dos partidos con amistosos y viajes entremedio.

Victoria en la preparación

Los dirigidos por Gustavo Quinteros abrieron la semana con un triunfo 2-0 frente a Trasandino, todo en un duelo de preparación en la mañana de este lunes. Las anotaciones fueron obra de Ignacio Jara y Luciano Arriagada.

Este duelo sirvió como actividad para los jugadores que no han tenido tanta participación durante el último tiempo, y estuvieron deportistas como Bryan Soto, Carlo Villanueva, Daniel Gutiérrez y Javier Parraguez.

Un duelo que definirá al puntero

El gran desafío será este miércoles cuando viaje hasta la Quinta Región para enfrentar a uno de los mejores rivales del torneo. En un encuentro programado a las 16:30 en el Estadio Nicolás Chahuan, los albos se medirán ante Unión La Calera.

Este duelo podría marcar un gran precedente: si La Calera se lleva la victoria, podría retomar el liderato; mientras que si gana Colo-Colo, sacaría una ventaja de cinco puntos de su más cercano perseguidor.

Los cementeros vienen de un duro traspié tras perder 4-1 ante la Universidad de Chile, derrota que le permitió al “Popular” escalar al primer lugar.

Volviendo al Estadio Monumental

Tras el partido contra los caleranos, Gustavo Quinteros no da espacio al relajo y entrenará tres días seguidos para preparar el duelo contra Cobresal. Este encuentro será el domingo 29 de agosto a las 16:30 horas y marcará por tercera vez el regreso del público al estadio.

El entrenador albo deberá evaluar a los mejores jugadores para afrontar esta seguidilla de partidos y, a su vez, saber rotar entre los que han tenido mayor sobrecarga con los que han demostrado un buen nivel desde el banco de suplentes.

Artículos relacionados