Un solo colocolino: La nómina de La Roja para la triple fecha eliminatoria

Ni Leonardo Gil ni Vicente Pizarro, Iván Morales será el único jugador albo presente en las próximas fechas…

Ni Leonardo Gil ni Vicente Pizarro, Iván Morales será el único jugador albo presente en las próximas fechas eliminatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Esta noche se dio a conocer la nómina de 28 jugadores de la selección chilena, en la cual solo figura un colocolino, y es el actual goleador del equipo de Gustavo Quinteros, Iván Morales. El delantero albo será una nueva variante en el seleccionado nacional, y se sumará a la reciente participación de Luciano Arriagada, como los únicos albos nominados en las últimas competiciones FIFA.

Por otro lado, la ausencia de Alexis Sánchez abrirá un espacio en el planteamiento ofensivo de ”Machete” Lasarte. El tocopillano y ex colocolino, no se logró recuperar de la lesión que arrastra desde la Copa América 2021, por lo que será una baja importante para el equipo nacional.

La lista de seleccionados para la triple fecha eliminatoria del Mundial de Qatar 2022, la componen:

Porteros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón

Defensas: Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Mauricio Isla.

Mediocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal, Marcelo Allende.

Delanteros: Ben Brereton Díaz, Carlos Palacios, Luís Jiménez, Jean Meneses, Iván Morales, Robbie Robinson y Eduardo Vargas.

Las respectivas fechas eliminatorias, se compondrán de la siguiente manera: El jueves 2 de septiembre, Chile recibirá a Brasil en el estadio Monumental. El domingo 5 del mismo mes, visitará Quito para enfrentar a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y finalmente, el 9 de septiembre viajará hasta Barranquilla para jugar ante la selección colombiana de Reinaldo Rueda.

https://www.instagram.com/p/CS79dfhskD4/
Artículos relacionados