¿Cómo formarían Chile y sus rivales sin jugadores de la Premier, ni la Liga?

La Selección Chilena vive momentos de incertidumbre tras el comunicado de la Premier League, donde anunció que no…

La Selección Chilena vive momentos de incertidumbre tras el comunicado de la Premier League, donde anunció que no cederá a sus jugadores para la triple flecha de las Clasificatorias de Qatar 2022. De esta forma, Chile no tendría entre sus filas a Francisco Sierralta, jugador del Watford, y la participación de Ben Brereton está en duda, ya que el Blackburn Rovers pertenece a la división del ascenso inglés.

Como si esto no fuera suficiente, en las últimas horas La Liga de España también se adhirió a esta decisión, manifestando que los clubes tendrán la palabra final sobre ceder o no a sus deportistas.

Si los clubes de la primera división española deciden no prestar a sus jugadores, La Roja tendría las sensibles bajas de Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón. Ambas ligas justifican esta decisión con las cuarentenas obligatorias de 10 días que deben cumplir las personas al ingresar a Inglaterra y España.

Pero no solo Martín Lasarte sufriría este dolor de cabeza, ya que los rivales de la selección también se verían duramente afectados por esta restricción. ¿Cómo formarían las selecciones si esta prohibición se lleva a cabo?

En Sentimiento Popular te contamos como sería este panorama…

El esquema de Chile

El entrenador de la Selección Chilena deberá mover sus piezas para formar un equipo competitivo. Con la ausencia del capitán, quien tomaría ese puesto sería Gabriel Arias, actual portero de Racing. A pesar de no tener una gran regularidad con Chile, en Argentina es uno de los arqueros mejor catalogados del torneo.

Francisco Sierralta, quien fue titular en varios partidos de la Copa América, puede ser reemplazado por Guillermo Maripán o Sebastián Vegas, quienes fueron alternando la titularidad durante ese torneo.

Quizá una de las bajas que más preocupa a los hinchas chilenos es la de Ben Brereton, quien llegaba con cinco goles en seis partidos y elogiado enormemente por la prensa inglesa. Jean Meneses es del todo gusto de Lasarte, pero ahora también se sumaron los nombres de Robbie Robinson e Iván Morales, quien goza de un presente notable con 16 tantos en 21 partidos.

Considerando que en el último partido contra Brasil el entrenador de La Roja formó con línea de tres, la formación sugerida sería la siguiente: Gabriel Arias en el arco; Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en el medio; Eduardo Vargas e Iván Morales en delantera.

Brasil es el mayor afectado

El primer rival a enfrentar será Brasil, quien es una de las selecciones más afectadas con esta determinación de las organizaciones europeas. Entre sus afectados están tanto el arquero titular como el suplente, que son Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

De sus jugadores también quedarían fuera Thiago Silva (Chelsea), Éder Militão (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Emerson (Barcelona) y Fred (Manchester United). Pero una de las zonas con más bajas será su delantera, ya que perderá a Richarlison (Everton), Roberto Firminho (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Vinicius Jr (Real Madrid) y Raphinha (Leeds United).

Por lo tanto, una de las formaciones más probables sería: Weverton en el arco; Danilo, Marquinhos, Lucas Veríssimo y Alex Sandro en defensa; Bruno Guimarães, Lucas Paquetá y Neymar en el medio; Everton Ribeiro, Everton y “Gabigol” en ataque.

Ecuador mantendría su base

El segundo encuentro será en la altura de Quito frente a Ecuador, selección que no se vería mayormente afectada. Esto es analizando la nómina que presentó para la Copa América, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no presenta la nómina para los duelos eliminatorios.

Entre sus marginados estarían Pervis Estupiñán (Villarreal) y Moisés Caicedo (Brighton).

De esta forma, los tricolores formarían con: Hernan Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Mario Pineida; Alan Franco, Jhegson Méndez y Christian Noboa; Diego Palacios, Enner Valencia y Ayrton Preciado.

Colombia sin sus centrales

El tercer duelo será frente a Colombia en Barranquilla y será el encuentro con mayor desgaste previo en ambas selecciones. Si bien, tendrá muy pocos afectados por esta determinación, sí sufriría bajas muy sensibles ya que su dupla de centrales está compuesta por dos jugadores que están en la liga inglesa: Yery Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Totthenham).

Así, los cafetaleros pararían una formación con David Ospina en portería; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jeison Murillo y William Tesillo en el fondo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado y Luís Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata en ataque.

Artículos relacionados