Humberto Suazo deja Deportes la Serena y partiría al fútbol mexicano

El conjunto granate confirmó la salida de Humberto Suazo, a través de un comunicado en sus redes sociales.…

El conjunto granate confirmó la salida de Humberto Suazo, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Sin lugar a dudas, Humberto Suazo es uno de los jugadores más experimentado que se están desempeñando en el fútbol chileno. A sus 40 años, el delantero nacional registra importantes pasos por Colo-Colo, Real Zaragoza o incluso, Monterrey. En dicho conjunto, “chupete” era el goleador histórico del club, hasta hace un par de días, cuando fue superado por Rogelio Funes Mori.

En la presente temporada, el goleador del mundo del 2006, defendió los colores de Deportes la Serena. Con el cuadro granate había disputado 16 encuentros, en los que logró anotar tres goles y realizar ocho asistencias; siendo el máximo asistidor del torneo. Por su parte, “Los papayeros” han sumado 21 puntos, que los posicionan en la novena posición de la máxima categoría del balompié nacional.

De esta forma, Humberto Suazo pone fin a su vínculo con el cuadro de la cuarta región, tras dos temporadas en el conjunto granate. En medio de la incertidumbre, fue el propio club quien confrimó la partida del delantero, debido a “razones personales y familiares que el jugador indicó”.

Suazo volverá al fútbol mexicano

Si bien, se había rumoreado sobre una posible partida del jugador a San Antonio Unido, el panorama será otro. El delantero nacional puso fin a su contrato para volver al club donde hizo historia; Monterrey. Al finalizar su vínculo con Deportes la Serena, Chupete llegaría en calidad de jugador libre, y por ende, a coste cero.

Sin embargo, el destino del ex goleador albo no estaría en el primer equipo del cuadro mexicano, ya que Suazo tendría todo acordado para defender a “Rayados Expansión”, el equipo filial del Monterrey. En dicho plantel, se encontrará con su ex compañero Aldo de Nigris, con quien compartió camarín entre 2009 y 2013.

En su paso por el conjunto rayado, Humberto Suazo anotó 121 goles en 255 partidos disputados. Además, fue dos veces campeón del Apertura mexicano y tres veces ganador de la Liga de Campeones de Concacaf. Por si fuera poco, en suelos mexicanos recibió los galardones a máximo goleador, mejor delantero y mejor jugador del torneo azteca; sin mencionar que fue el máximo anotador y mejor jugador de la Concachampions 2011-2012.

Artículos relacionados