¿Nueva opción para Quinteros? Desde Paraguay aseguran que seleccionado nacional es sondeado por Colo-Colo

Derlis González es el nuevo rumor que empezó a sonar en el Estadio Monumental en torno a los…

Derlis González es el nuevo rumor que empezó a sonar en el Estadio Monumental en torno a los refuerzos del Cacique para la segunda mitad del torneo.

Este lunes se abrió la ventana invernal del mercado de pases del fútbol chileno, la cual estará abierta hasta el próximo sábado 11 de septiembre y que permitirá a los clubes fichar a un máximo de tres refuerzos de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Colo-Colo no ha estado ajeno a esto, puesto que el propio Gustavo Quinteros declaró públicamente su deseo de incorporar a al menos dos nuevos jugadores, específicamente a un extremo y un centrodelantero que suplan las partidas de Martín Rodríguez y Nicolás Blandi respectivamente.

Para el caso del reemplazante del “Tin”, el anhelo del técnico albo es en cerrar el fichaje de Fabián Orellana. Sin embargo, la poca convicción que existe desde Blanco y Negro por traer al actual atacante del Valladolid debido a su edad y costo es la principal traba para concretar el traspaso del “Histórico”.

¿Un nuevo candidato desde Paraguay?

En este sentido, en las últimas horas ha comenzado a sonar una nueva opción para Quinteros en el puesto de extremo. Se trata de Derlis González, delantero paraguayo de 27 años que actualmente milita en Olimpia de Paraguay y quien, según informan desde el país guaraní, estaría siendo sondeado por el Cacique.

Así lo comunicó el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto. “La Comisión Directiva de Olimpia se reunió, participó un momento el entrenador Enrique Landaida, quien dio un amplio informe del plantel. Por otro lado, la crisis económica apura por demandas y la campaña de ayuda de hinchas aún no se va a lanzar. Hay interés desde Chile por Derlis González y ‘Pollo’ Recalde”, escribió el profesional a través de su cuenta de Twitter.

“Para fin de año la directiva de Olimpia precisaría entre 10 a 15 millones de dólares para cubrir demandas y compromisos económicos urgentes que tiene la institución. Colo-Colo estaría interesado en Derlis González”, agregó.

Y es que el club paraguayo atraviesa por un complicado momento, tanto en lo futbolístico como en lo económico, por lo que la salida de varios de sus jugadores por esta última situación sería vista con buenos ojos por sus dirigentes para así aliviar la crisis financiera que arrastran, en especial con el atacante, quien posee uno de los sueldos más altos del plantel.

Sobre estos rumores, Enrique Landaida, actual DT de Olimpia, aseguró en conversación con Radio ADN que “leí la información. Derlis tuvo una recuperación muy buena. Está en un excelente momento físico y está retomando de a poco su nivel. Es un jugador de mucha trayectoria. Sólo he leído del tema en redes sociales, no estaba al tanto”.

Cabe destacar que el seleccionado nacional de Paraguay tiene una amplia trayectoria en el fútbol internacional, donde además de clubes nacionales ha vestido las camisetas del Benfica de Portugal, Basilea de Suiza, Dinamo de Kiev de Ucrania y Santos de Brasil. En tanto, desde su regreso a Olimpia el año pasado, González ha disputado 36 partidos y anotado 12 goles.

Derlis González; en el interés de un club grande del continente - Haupei24

Eso sí, desde Colo-Colo aún no se han referido a este supuesto interés, a lo que se suma la insistencia de Quinteros por concretar la llegada de Orellana y así priorizar el cupo cupo extranjero para el nueve que tanto ha pedido, en especial luego de darse a conocer el acercamiento en las últimas horas del “Popular” con el centrodelantero brasileño Diogo de Oliveira, quien sería la nueva opción del Cacique.

Artículos relacionados