Colo-Colo postula cambiar la fecha de la Final de Copa Chile

Según el medio deportivo, Dale Albo, la dirigencia de Colo-Colo le habría solicitado a la ANFP modificar la…

Según el medio deportivo, Dale Albo, la dirigencia de Colo-Colo le habría solicitado a la ANFP modificar la fecha de la final de Copa en caso de avanzar de ronda.

Colo-Colo viene de dar un gigantesco paso hacía una nueva final de Copa ChilE, tras vencer a Unión Española por cuatro goles contra cero. Ante ello, y con un pie y medio dentro de la final de Copa Chile, la dirigencia alba propuso cambiar la fecha de la final por la ausencia de sus convocados a la Selección Chilena. Puesto que son dos titulares inamovibles del equipo.

Iván Morales y Gabriel Costa serían los damnificados para aquel partido de final de la Copa Chile, debido a que están guardados en la nómina principal de sus respectivas selecciones. Por lo que,

Hasta hoy, la fecha estimada y respaldada por la organización, es el día 4 de septiembre del presente año, lo cual sería una traba para los equipos con nominados a su selección, porque la fecha FIFA inicia el día 2 de septiembre. Según el medio, Dale Albo, el principal argumento que tiene la concesionaria es que el espectáculo, sponsor, derechos televisivos, entre otros temas, se verían perjuficados al no estar dos de las principales figuras de Colo-Colo.

Además, al tener una amplia diferencia en el partido de ida de la semifinal, aumentarían las posibilidades de hacer valer la posición de “perjudicado”, deportivamente hablando.Sin embargo, desde la ANFP recalcan que aún no se presentó un requerimiento para cambiar la fecha de la ansiada final de Copa Chile. No obstante, esperan que se realice tal petición en los próximos días.

Mientras tanto, Colo-Colo deberá disputar un partido igual de clave, este día miércoles contra la Calera por el Campeonato PlanVital 2021. Dicho encuentro se disputará a partir de las 16:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán.

Artículos relacionados