Uno de los goleadores del torneo nacional se ilusiona con llegar a Colo-Colo

Colo-Colo ha sido el equipo más contundente del Campeonato PlanVital 2021, marcando 26 goles a favor. Esto tiene…

Colo-Colo ha sido el equipo más contundente del Campeonato PlanVital 2021, marcando 26 goles a favor. Esto tiene al “Cacique” como líder exclusivo con 33 unidades. Sin embargo, Gustavo Quinteros necesita un “9” con características diferentes.

La primera rueda del torneo terminó con Iván Morales dentro del podio de goleadores con 10 anotaciones. Los futbolistas que completan este podio son Gonzalo Sosa (Melipilla) Joaquín Larrivey (Universidad de Chile), quienes han marcado 12 y 14 goles, respectivamente.

Gonzalo Sosa, de 32 años, es el principal hombre en el ataque de los “Potros” y no ocultó estar pendiente de las necesidades de Colo-Colo por contratar a un “9”. El delantero de Melipilla conversó con el medio EnCancha, donde reveló que se ha enterado de las necesidades del Cacique y no dudó en candidatearse para el puesto que necesita Gustavo Quinteros.  

Para empezar, el delantero rasandino analizó su buen momento en el Campeonato Nacional, y se mostró ilusionado con la posibilidad de dar un salo importante en su carrera. “Claro, por supuesto. Tengo como objetivo quedar en lo más alto posible en la tabla de goleadores para ser alternativa en algún club un poco más grande y con aspiraciones diferentes. Con solo que te nombren lo pone a uno muy orgulloso, me encantaría jugar en uno de los tres grandes de Chile.”

Junto con ello, manifestó que entre los tres grandes tiene un favorito. “Futbolísticamente, creo que Colo-Colo viene haciendo las cosas muy bien. Cada partido se acopla más a la idea de juego que tienen. Además, dicen que les falta un “9”, así que podría ser ahí. Aunque obviamente no me cierro a ningún club, uno tiene que ser profesional y defender la camiseta que le toque“, señaló.

Además, agregó que depende exclusivamente se su rendimiento en la segunda mitad del torneo disfruta mucho su momento actual. “Trato de darme al 100% con Melipilla para poder lograr los objetivos que nos planteamos, antes de pensar en pasar a un equipo grande”, cerró.

A pesar de su interés y la gran temporada que está realizando, Sosa ha jugado 14 de los 17 partidos de la primera rueda. Esta situación descarta cualquier posibilidad de llegar al elenco albo en este mercado de fichajes, ya que supera los 360 minutos y por consiguiente, no puede ir a otro club del fútbol chileno.

Artículos relacionados