No se mueven: rechazan petición de Colo-Colo para aplazar fechas de Copa Chile

El Cacique no podrá contar con dos de sus mejores jugadores para la fase final de la competición.…

El Cacique no podrá contar con dos de sus mejores jugadores para la fase final de la competición.

Colo-Colo se encuentra con un pie y medio ya en la final de Copa Chile luego golear por 4-0 a Unión Española en el partido de ida de la semifinal. Sin embargo, el elenco albo pidió hace unos días atrás el aplazamiento de la semifinal de vuelta (1 de septiembre) y de la final del certamen (4 de septiembre) debido a las bajas que presentarán para esas fechas.

Y es que la fase final de la copa se llevarán a cabo en medio de la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, por lo que Gustavo Quinteros no podrá contar con dos de sus máximas figuras: Iván Moralesúnico albo llamado por Martín Lasarte para representar a “La Roja”– y Gabriel Costa, nominado por Ricardo Gareca en Perú.

A raíz de esto, desde Blanco y Negro apelaron al sentido del espectáculo para el público, los sponsor y la televisión por la ausencia de ambos jugadores para esta instancia y solicitaron la postergación de los duelos restantes de la competición.

Sin embargo, en horas de esta tarde dicha petición fue rechazada por la Federación de Fútbol de Chile, quienes negaron cualquier cambio en la programación de los partidos.

De esta manera, el Cacique tendrá que visitar a Unión Española el próximo miércoles 1 de septiembre por el partido de vuelta de las semifinales sin su goleador ni su máximo asistente en lo que va de temporada, misma situación que tendrá que tener en cuenta Quinteros en caso de ratificar la clasificación a la final de Copa Chile, la cual se disputará el 4 de septiembre en el estadio fiscal de Talca.

Artículos relacionados