Posible incumplimiento de La Calera podría entregarle el triunfo a Colo Colo

La presencia de Sebastián Sáez en la alineación de La Calera fue motivo de polémica y podría entregarle…

La presencia de Sebastián Sáez en la alineación de La Calera fue motivo de polémica y podría entregarle el triunfo a Colo Colo.

El popular consiguió un punto ante La Calera, en un partido que habría sido clave para aumentar su ventaja como líder del torneo nacional. Si bien, el cacique se mantiene en lo más alto de la tabla, la diferencia entre primero y segundo es sólo de dos puntos. No obstante, Colo-Colo depende de sí mismo, pues no necesita de otros resultados para ser campeón.

En un partido tan importante por la pelea de la parte alta del Campeonato Nacional, Unión La Calera decidió presentar a su nuevo delantero: Sebastián Sáez. Ello un conflicto en el numero de extranjeros inscritos. Si bien era elegible para jugar Copa Libertadores, no fue inscrito durante la primera ronda del Campeonato PlanVital.

Unión La Calera cuenta en su plantilla a cinco extranjeros. Estos son: Gonzalo Castellani, Santiago García, Matías Laba, Alexis Martín y Octavio Rivero. Por ello, el conjunto cementero ya había alcanzado el límite de extranjeros inscritos en la plantilla. No obstante, para la segunda rueda, el delantero transandino llegaría a suplir el hueco de Laba, quien aparentemente se marcharía a San Luis de Quillota. Sin embargo, el volate de corte disputó el duelo contra Colo Colo.

Desde el cuadro cementero manifestaron que quien quedó fuera de la nomina fue el argentino Gonzalo Castellani. La justificación de esto, sería una lesión. Además, aseguran que su plazo para liberar el cupo extranjero es hasta la cuarta fecha. Sin embargo, la liberación de cupo por lesión, se puede usar solamente cuando el tiempo de recuperación es superior a 180 días. Castellani sólo sufrió un desgarro.

A falta de información oficial, Colo-Colo no tendrá mucho tiempo para pensar en esta situación. Ya que, este domingo se medirá ante Cobresal, a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados