Análisis a Diogo de Oliveira: ¿Cómo juega el delantero brasileño?

El actual delantero de Plaza Colonia es uno de los objetivos de Gustavo Quinteros de cara a la…

El actual delantero de Plaza Colonia es uno de los objetivos de Gustavo Quinteros de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional 2021.

Colo-Colo no se ha cansado de buscar alternativas para la ofensiva alba tras la caída de los fichajes de Marcelo Moreno Martins, Fabián Orellana y Fernando Aristeguieta.

En esta línea, uno de los nombres que poco a poco ha tomado fuerza para reforzar la delantera del conjunto popular es el de Diogo de Oliveira, delantero de 24 años que milita en el actual campeón del fútbol uruguayo.

Si las negociaciones no fallan una vez más, el joven delantero de 1.94 metros de altura podría ser la nueva incorporación del ‘Cacique’. Es por esto que a continuación te mostramos el análisis del espigado futbolista y sus principales características en cancha.

Análisis táctico de Diogo de Oliveira

Diogo de Oliveira no llegará a Colo Colo por decisión de Gustavo Quinteros

El brasileño, debido a su altura, no destaca por ser un jugador tan veloz. Sin embargo, el delantero está lejos de ser lento (tanto con el balón como sin él). Sus piernas son su principal arma para realizar esas zancadas que vislumbran cuando el brasileño está en juego.

Si bien de Oliveira es un delantero centro neto, a menudo baja a buscar pelotas, como también suele acompañar a sus compañeros de equipo en las bandas. También se caracteriza por ser muy fuerte físicamente, lo que le permite ganar muchos balones en los duelos.

Uno de los aspectos no tan positivos del atacante es que suele buscar soluciones rápidas en algunas jugadas, y es por esto que a veces se equivoca. El apartado táctico no es una de sus mayores virtudes.

Su mayor capacidad es evidente, y es que por aire es muy difícil que le ganen una pelota. El brasileño posee una potencia y salto muy bueno, lo que le hacen ser un gran obstáculo para las defensas rivales.

Estas son algunas de las características de Diogo de Oliveira, uno de los delanteros que Gustavo Quinteros ha puesto en la mira. Aquí, te dejamos el análisis de hecho por el youtuber chileno ‘Mitad de Cancha’.

https://www.youtube.com/watch?v=yFIcv-OU2Rc

Artículos relacionados