Matías Zaldivia presentó demanda contra Blanco y Negro

La relación entre Zaldivia y ByN no ha sido la mejor últimamente, desde el año 2019 que el…

La relación entre Zaldivia y ByN no ha sido la mejor últimamente, desde el año 2019 que el defensor y la sociedad anónima se están enfrentando. Si bien, el conflicto parecía haber terminado el año pasado, hoy se reveló otro capitulo polémico en su convivencia.

Durante la última edición del programa de “Pelota parada” en TNT Sports, el periodista deportivo Daniel Arrieta dio la noticia sobre la demanda que el jugador albo impuso contra ByN. El conflicto viene desde la renovación del jugador en 2019, que fue negociada bajo la gerencia de Marcelo Espina. El plan era usar los “derechos de imagen” para que el jugador reciba más dinero en su sueldo.

Otro tema que entra en este conflicto son los impuestos del contrato. Lo que alega la defensa del jugador, es que se acordó que estos debían ser pagados por ByN, mediante el formato de devolución al jugador, quien los paga inicialmente. Sin embargo, hace dos años y medio que el contrato esta en marcha y aún no se le devuelve el monto de los impuestos a Zaldivia.

Al parecer y según se comenta en TNT Sports, la sociedad y el jugador no han logrado alcanzar un acuerdo, por lo que la única opción es llevar la situación a tribunales. Desde el lado del jugador expresan que “no querían llegar a esta instancia”.

Mientras que desde ByN, en declaraciones a TNT expresan que “Es un tema que están viendo los abogados, es una interpretación del contrato de Zaldivia, que data de una modificación, es un tema confidencial, ambas partes no están autorizadas a referirse y queda en la cámara de arbitraje”.

Lo cierto, es que la situación está todavía en instancias iniciales, por lo que, tendremos que esperar para conocer más antecedentes o la resolución del caso.

Artículos relacionados