Rodrigo Millar quedó libre y planea su vuelta al fútbol chileno

Con 39 años, Rodrigo Millar ve cada vez más cerca su retiro. El “Chino” terminó su contrato con…

Con 39 años, Rodrigo Millar ve cada vez más cerca su retiro. El “Chino” terminó su contrato con Mazatlán, y después de un largo paso por México, desea volver a Chile a dar su último baile.

Debutó en Huachipato en 1999, destacó y se mantuvo hasta el 2007, cuando fue fichado por Colo-Colo. Ahí, de la mano de Claudio Borghi, ganó su primer título profesional ese mismo año, completando una gran temporada con 22 partidos jugados y seis goles.

En el Cacique fue donde consolidó su carrera, incluso siendo constantemente convocado por Marcelo Bielsa en la Selección Chilena. Tanto así que fue protagonista en Sudáfrica 2010, anotando el último gol que recibió España en aquel Mundial. Pese a que luego no estuvo en las Copas América ganadas por Chile, fue partícipe de las clasificatorias a los dos mundiales de la “Generación Dorada”.

De Colo-Colo se fue a Once Caldas de Colombia, donde no jugó mucho pero no destiñó, anotando tres goles en diez partidos. Después de esa temporada llegó al que ha sido su país desde 2013: México. El Atlas fue su lugar de destino, allí se mantuvo hasta 2015, anotando 12 goles en 74 partidos. Por último, se fue a Morelia, donde fue capitán y figura por más de 5 años, hasta cuando el club cambió de sede y nombre a Mazatlán.

Ya con 39 años y siendo el único chileno en activo que ha anotado un gol en cuatro décadas distintas, desde Redgol aseguran que después de no hallar lugar en México, el “Payasito” piensa volver a Chile a alargar su carrera por un año más o simplemente retirarse.

Lanzó Atlas oferta formal por Rodrigo Millar: Colo-Colo - Mediotiempo

Por ahora los interesados serían dos; Huachipato, el club donde se forjó, y La Serena, que también ha tenido conversaciones con el entorno del jugador pero sin acordar nada serio. Sobre Colo-Colo, el club no se ha mostrado interesado en el volante, por lo que es muy poco probable la vuelta del “Chino”.

Cabe recordar que el próximo desafío de los albos será frente a Cobresal este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Monumental, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán mantenerse como líderes del torneo y llegar de gran forma a la vuelta de la semifinal de Copa Chile contra Unión Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados