No pierden pisada: Las albas golearon a Santiago Wanderers y acechan el liderato

El Cacique sumó un nuevo triunfo en la temporada y se mantiene en la pelea por un nuevo…

El Cacique sumó un nuevo triunfo en la temporada y se mantiene en la pelea por un nuevo título.

Colo-Colo sigue firme y hoy goleó por 4-0 en su visita al estadio Elías Figueroa Brander a Santiago Wanderers por la duodécima fecha del Campeonato Nacional Femenino, lo que le permite seguir al acecho de Santiago Morning en la lucha por el liderato de la tabla.

El encuentro fue dominado de principio a fin por las albas, quienes rápidamente se pusieron en ventaja gracias a Javiera Grez a los 8′. De ahí en adelante las dirigidas por Luis Mena no pararon de atacar y tuvieron recompensa a los 38′, cuando Elisa Durán amplió las cifras antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la tónica de dominio y control albo, donde el Cacique continuó creando chances en el ataque ante una férrea defensa caturra que buscaba impedir otro tanto.

Sin embargo, este bloque defensivo no resistió el zurdazo de Fernanda Hidalgo a los 82′, que marcó el tercero de las visitantes. Ya en el epílogo del cotejo, Isidora Olave (92′) selló la goleada colocolina en Valparaíso que hunde al elenco local el en fondo de la tabla.

Con este nuevo triunfo, el “Popular” sumó su sexto partido invicto y alcanzó los 28 puntos, lo que lo mantiene en el segundo lugar del grupo A del torneo, a sólo dos unidades de Santiago Morning, quien lidera el grupo por ahora.

El próximo desafío de las albas será de local ante Deportes Iquique, en un duelo que aún no tiene fecha ni horario confirmado.

Artículos relacionados