Baldazo de agua fría

Photosport
Aton Chile
Una derrota dura en un partido donde no resultó nada. Cobresal nos ganó bien, es la cruda verdad.…

Una derrota dura en un partido donde no resultó nada. Cobresal nos ganó bien, es la cruda verdad. A estas alturas, el equipo minero sabe jugar de memoria en el Monumental. Y frente a una versión mejorada del popular, bloqueó el medio campo. Leo Gil y Vicente Pizarro no pudieron gravitar en la generación de ocasiones. Pero recordemos que fue Unión La Calera, en la fecha pasada, quien desnudó muchas falencias del equipo. Gustavo Huerta supo leerlas a su favor.

Lo bueno de masticar la derrota es darse cuenta de que el equipo aterrizó. El clima exitista que gobernaba en nuestras cabezas era bueno, pero distorsionaba un poco la realidad. Y los dos últimos partidos fueron un baldazo de agua fría: pese al buen momento en términos de rendimiento y puntos, hay cosas por mejorar. Y Gustavo Quinteros lo sabe.

Ofensivamente, Colo-Colo no tiene problemas en la generación. La dificultad ha sido la eficacia. Sí, es cierto, el equipo es uno de los más goleadores del torneo, pero para lo que se genera, estamos cortos. Además, hay ciertos rendimientos individuales que están mermando. Un ejemplo es Pablo Solari, quién, últimamente, se ha vuelto predecible en su juego y dejó su singular tarea de aglutinar rivales.

En síntesis, pese a que se acabó la racha, Calera perdió y, por ahora, el liderato sigue siendo blanco. Pero cuidado con abusar del exitismo. Es entretenido y, de alguna manera, lo echábamos de menos. Hace rato que no estábamos arriba, jugando bien y con un equipo competitivo-hambriento. Y considerando la pésima temporada que tuvimos el 2020, merecíamos un poco de esto. Sin embargo, no hay que confiarse.

Pese al tropiezo, el buen pasar y la fe siguen firmes. El equipo debe reponerse y enfrentar el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Chile con la idea consolidar lo hecho en la ida. Debe retomar la senda del triunfo para encarar lo que queda. Hoy, somos candidatos a ganar todo. Pero hay que demostrarlo en cancha.

Con bajas o ausencias, hay que seguir remando. Colo-Colo retomó la senda y hay que aprovecharla cada minuto.

Artículos relacionados