Deportista becada por el CSD logró medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La arquera del Team ParaChile, Mariana Zúñiga, es una de los tres atletas destacados y beneficiados por el…

La arquera del Team ParaChile, Mariana Zúñiga, es una de los tres atletas destacados y beneficiados por el Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Una gran noticia recibió el deporte nacional la noche de este lunes luego de que Mariana Zúñiga, representante chilena del tiro con arco en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, obtuviera el segundo lugar en la categoría de arco individual compuesto y se quedara con la medalla de plata.

La arquera de solo 19 años –que debutaba en una cita de los cinco anillos- fue la gran relevación del Team ParaChile y solo perdió en la final ante la británica Phoebe Paterson por un estrecho puntaje acumulado de 133-134, convirtiéndose en la deportista paralímpica chilena más joven en conseguir una presea.

Para llegar a la instancia final, Mariana derrotó en primera ronda a la china Zhou Jiamin, en un duelo donde la deportista chilena igualó el récord paralímpico que la misma arquera asiática había obtenido en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Nueva medalla para Chile Mariana Zúñiga se quedó con la plata en tiro con  arco - Juegos Paralímpicos 2020 - 24horas

Luego, la santiaguina sorprendió tras vencer a la representante de Turquía, Oznur Cure, en octavos de final, consiguiendo el pase a cuartos, instancia en la cual Zúñiga le ganó a la china Yueshan Lin. Ya en la ronda de las cuatro mejores, la chilena derrotó a la deportista del Comité Paralímpico Ruso, Stepanida Artakhinova, inscribiendo su nombre en la final de su categoría, donde solo ahí cayó ante Peterson por un ajustado marcador.

De esta manera, el Team chileno logró -en lo que va de la máxima cita deportista- su cuarta medalla en Tokio 2020, ratificando su mejor participación histórica en unos JJPP. A la de Mariana se suma las obtenidas anteriormente por Alberto Abarza en natación (una de oro y otra de plata) y Francisca Mardones en lanzamiento de la bala (oro).

Cabe destacar que la arquera nacional es deportista becada por el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Esto se da luego de que en junio de este año, la joven atleta fuera una de las tres ganadoras de la beca “Deportistas del Futuro” que entregaba el CSD.

Este distintivo consta de un apoyo económico (dos millones de pesos para cada ganador) institucional en beneficio de tres deportistas destacados a nivel nacional o internacional, el que busca apoyar a promisorios atletas en sus diferentes proyectos deportivos. Junto a Mariana Zúñiga, la beca colocolina benefició al boxeador Andrés Campos y a la patinadora artística Isidora Carrasco.

https://www.instagram.com/p/CTMtpCaLkDq/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados