El día que Caszely integró el XI ideal de América

Misahide Tomikoshi, fotógrafo deportivo, publicó en su feed algunas fotos de aquel memorable encuentro en el año 1973.…

Misahide Tomikoshi, fotógrafo deportivo, publicó en su feed algunas fotos de aquel memorable encuentro en el año 1973.

Aquel 31 de octubre del año 1973, se realizó en Barcelona un partido entre los mejores de Europa y América. Entre los futbolistas seleccionados destacaba un chileno cuyo apodo era: “rey del metro cuadrado“. Ese día se presentó en el once ideal de América del Sur, Carlos Caszely.

Asimismo, el equipo titular de América formó así: Miguel Ángel Santoro; Luis Pereira, Marco Antonio, Héctor Chumpitaz (C), Kike Wolff, Víctor Espárrago, Rivellino, Teófilo Cubillas, Miguel Angel Brindisi, Paulo César, Hugo Sotil. De igual manera, los suplentes de aquel equipo tenía a Félix Lasso, Carlos Caszely, Enrique Borja, Félix Lasso, Saturnino Arrua, Daniel Alberto Carnevali.

Por el lado de Europa, el once titular contaba con dos extraordinarias figuras. Ivo Viktor; Giacinto Facchetti, Ferenc Bene, Juan Manuel Asensi, Kurt Jara, Juan Cruz Sol, Keita, Eusebio, Johan Cruyff, krivokuca, Miroslav Pavlovic. Los suplentes de aquel equipo eran, Pirri, Tamagnini Nene, Karl Odermatt, Ralk Edstrom, José Angel iribar, Anthimos Kapsis, Dimitrios Dimitrou.

https://www.instagram.com/p/CTL7R00hGln/?utm_source=ig_web_copy_link

El partido terminó 4 a 4 en los 90 minutos, con goles de los tres peruanos (Sotil, Cubillas, Chumpitaz) y el argentino M. Ángel Brindisi para los de América del Sur. Mientras que en el once ideal de Europa anotaron, Eusebio, Keita, J. Manuel Asensi y Kurt Jara.

Sin embargo, hoy 30 de agosto, pero en el años 1973, se registró el acontecimiento político de los detenidos desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet. En este escenario, uno de los máximos opositores, desde la mirada social, era el destacado futbolista, Carlos Caszely, quién reiteraba en ocasiones su repudio a la dictadura militar de ese año.

Por último, desde la Universidad de Chile y las organizaciones por el derecho humano, conmemoran el día de los detenidos desaparecidos en la dictadura militar del año 1973.

Artículos relacionados