Leonardo Gil conversó con los panelistas del programa “Más que Fútbol” de DirecTV analizando la buena temporada que tiene el canterano de Colo-Colo.

Sin duda alguna, este año ha sido totalmente importante en la irrupción de juveniles al primer equipo de Colo-Colo. Con la llegada de Gustavo Quinteros, jugadores como: Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Joan Cruz o Luciano Arraigada, ya cuentan minutos en el plantel adulto.

No obstante, en el medio campo del Cacique, se ha hecho, inclusive, imprescindible la presencia de Vicente Pizarro dentro del terreno de juego. Es más, junto a César Fuentes y Leonardo Gil, se han encontrado con los mejores partidos de Colo-Colo.

Uno que tuvo palabras para el “Vicho” fue precisamente “Colo” Gil, quien destacó conversó DirecTV. En esa conversación, el mediocampista albo señaló que “Estoy feliz de estar en este proceso con los más jóvenes, creo que Pizarro está en un momento bárbaro. Tiene 18 años y parece que tuviera 30 y más de 400 partidos“.

Junto con ello, el ex Rosario Central manifestó, que “hoy hablaba con él y le decía que debe seguir mejorando. Es un chico que escucha mucho y quiere aprender. Entonces se hace todo más fácil, le dije ‘cuanto sigas entendiendo así de rápido el juego, más fácil se te va a hacer. Vas a ir a jugar a Europa seguramente, vas a estar en la selección y vas a jugar mundiales“.

Asimismo, Leonardo Gil señaló estar contento por tener la posibilidad de acompañar a los canteranos de Colo-Colo en este momento importante de sus carreras. “Estoy muy feliz de acompañarlos en este proceso. Colo Colo tiene unos chicos de 18 a 21 años que son muy buenos, juegan bien y son muy maduros. Acompañarlos en este proceso de que sumen partidos, que sumen experiencia, minutos y que la responsabilidad sea de nosotros, de la gente más grande y ellos jueguen tranquilos, liberados“.

Concluye el volante de Colo-Colo diciendo que “tenemos chicos jóvenes que pueden rendir adentro del campo. Hay que confiar mucho en ellos, darles la confianza, porque creo que tenemos varios chicos que pueden ser el futuro de la selección con este gran recambio que va a haber por este tema de las edades y todo eso“.

Por su parte, Gil, Pizarro y el resto del plantel albo, continúan su preparación para buscar el paso a una nueva final. Ya que, Colo-Colo deberá enfrentar a la Unión Española este miércoles 1 de septiembre a las 19 horas, por la semifinal vuelta de la Copa Chile.

Artículo anteriorCon clásico incluido: las albas ya preparan sus próximos encuentros
Artículo siguienteVicente Pizarro se refirió a su buen momento y el importante rol que juegan sus compañeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí