36 años desde el último grito de gol del Chino Caszely por Colo-Colo

Un día como hoy pero de 1985, Carlos Caszely, el máximo goleador de Colo-Colo, marcó su ultimo gol…

Un día como hoy pero de 1985, Carlos Caszely, el máximo goleador de Colo-Colo, marcó su ultimo gol con la camiseta alba, en su segundo periodo defendiendo los colores del club (1978-1985).

Carlos Caszely es el máximo goleador de Colo-Colo con 208 goles en 374 partidos defendiendo la camiseta del Popular. El “Rey del Metro Cuadrado” anotó 171 goles en 288 partidos por el Torneo Nacional, 21 goles en 50 partidos por Copa Chile, 15 goles en 35 partidos por Copa Libertadores y 1 gol en su único partido disputado por la Copa República 1983-1984.

Corría la fecha 19 del Torneo Nacional de 1985, el Cacique enfrentaba a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional con 61.161 almas presentes. El árbitro del encuentro era Víctor Ojeda.

Pedro García, el adiestrador de los albos en ese campeonato, salió a la cancha con: Mario Osbén; Lizardo Garrido, Leonel Herrera, Carlos Soto y Luis Hormazábal; Jaime Pizarro, Raúl Ormeño y Jaime Vera; Juan Gutiérrez, Víctor Cabrera y Carlos Caszely.

El Cacique comenzó ganando el encuentro a los 10’ minutos con gol de Jaime Vera. Juan Gutiérrez anotó el segundo tanto para los albos a los 56’ del segundo tiempo. Selló la victoria de los albos el “Gerente” cuando a los 80’ minutos del cotejo anotó el 3-0 definitivo contra el archirrival.

Posteriormente, Pedro García decidió sustituir al histórico goleador albo por Hugo González, convirtiéndose en su último partido oficial por la camiseta de Colo-Colo.

Aquella temporada “El Chino” jugó 7 partidos, 6 de estos cotejos fueron de titular, anotando solamente un gol aquella temporada, llegando a los 208 goles en 374 partidos vistiendo la camiseta alba, superando a Francisco Valdés quien llegó a los 206 goles.

Tras este encuentro, Carlos Humberto Caszely se despidió del “Eterno Campeón” partiendo al Barcelona de Guayaquil, donde disputó un sólo partido y anotó un tanto. Sin embargo, su legado quedó para siempre en la historia de Colo-Colo, convirtiéndose en un ídolo para la hinchada y que todavía mantiene el título de “Goleador Histórico”.

Artículos relacionados