Colo Colo se impuso nuevamente ante Unión Española y ratificó su paso a la final de Copa Chile

Con un contundente triunfo en el marcador global, el Cacique reafirmó su clasificación a la final del torneo…

Con un contundente triunfo en el marcador global, el Cacique reafirmó su clasificación a la final del torneo y ahora enfrentará a Everton en el duelo por el título.

Colo-Colo derrotó en su visita al estadio Santa Laura a Unión Española por 3-2 y selló su paso a la gran final de la Copa Chile, algo que ya estaba medianamente anunciado tras la goleada alba por 4-0 en el partido de ida.

El partido comenzó con los albos atacando desde un principio y llegando constantemente al arco. Al minuto 19’ se generó la primera opción concreta de gol tras un contragolpe comandado por Ignacio Jara, quien cedió para Javier Parraguez, que remató al cuerpo del portero Miguel Pinto en la primera chance del Popular.

Sin embargo, a los 39’ el árbitro central cobró un penal a favor de la Unión tras una falta casi en la línea de gol de Gabriel Suazo. Fue así como desde el lanzamiento desde los doce pasos Cristián Palacios abrió la cuenta a favor de los locales, acortando la brecha de diferencia de goles.

Pese a esto, el “Popular” no bajó los brazos e igualó las cosas al minuto 43’ de los pies de Pablo Solari, quien ejecutó un potente remate cruzado para poner el empate en el tablero. No habían pasado más de dos minutos desde el 1-1 cuando el “Pibe” volvió a aparecer para marcar el 2-1 a favor del Cacique.

Imagen

Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron buscando y al minuto 65’ Javier Parraguez se jugó la personal y de taquito entregó el balón a Marcos Bolados, que con un remate cruzado anotó el 3-1.

Ya finalizando el encuentro, en el tiempo agregado, un autogol de Bruno Gutiérrez tras un rebote en el travesaño puso el segundo tanto para los hispanos y el 3-2 final.

Cabe recordar que los albos en la semifinal de ida ganaron 4-0, marcando superioridad con una diferencia final de cinco goles (7-2). De esta manera, el Cacique sacó boletos a la final de Copa Chile, la cual se disputará el Sábado 4 de septiembre a las 16:30 y donde enfrentarán a Everton en el Estadio Fiscal de Talca.

Artículos relacionados