¿Cómo juega Lucas Soto, la sorpresa juvenil que incluyó en la nómina Gustavo Quinteros?

El entrenador albo presentó la citación para afrontar la vuelta de la Copa Chile y cuenta con un…

El entrenador albo presentó la citación para afrontar la vuelta de la Copa Chile y cuenta con un gran número de juveniles que podrían ver minutos.

Colo-Colo presentó la nómina para el partido de vuelta contra la Unión Española por Copa Chile y cuenta con una gran sorpresa proveniente de la cantera. Los albos cuentan con un buen saldo a favor de 4-0 y deberá ratificar esta ventaja este miércoles al visitar a los hispanos, y así, asegurar su paso a la final de dicho torneo.

Entre los jugadores considerados aparece el nombre de Lucas Soto, volante de gran recorrido en las divisiones menores del club. El juvenil ya debutó con la blanca el 1 de mayo de este año, cuando Gustavo Quinteros debió improvisar ante Ñublense un equipo tras el caso positivo de coronavirus.

El volante nació el 2003, tiene 18 años, mide 1.80 y se le destaca como un deportista polifuncional que ofrece un par de variantes en el medio terreno. El canal de Youtube “Mitad de Cancha” creó un videoanálisis del juego de Soto, y en Sentimiento Popular te explicamos sus características.

¿Cómo juega Lucas Soto?

El quillotano tiene como posición natural la plaza de volante mixto, ya que juega delante del volante central y alimenta al creador. Pero, además, domina los puestos de mediocampista ofensivo y de extremo por ambos perfiles.

Su buen control de la pelota lo hacen un jugador que puede deshacerse fácilmente de ella con uno o dos toques. Cuenta con una buena visión periférica para abrir el balón hacia los costados y hacer largos cambios de frente, pero no cuenta con un buen pase filtrado hacia adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=aGabe1Mvkco

Gran potencia física

Su metro ochenta lo hacen un jugador potente y veloz. Su conducción de balón se ve beneficiada con la gran envergadura física y, cuando se para por las bandas, aprovecha este atributo para jugar el duelo uno a uno.

Jugando como volante mixto, irrumpe desde la mitad de la cancha con gran intensidad para llegar al área rival y apoyar los ataques.

En materia defensiva, es fiero para disputar el balón. Es un constante actor de presión en campo rival y cuenta con buen timing e interpretación de los espacios para calcular dónde irá la jugada y recuperar el balón.

Considerando que el entrenador del “Popular” ha dado constantes oportunidades para que los canteranos vean minutos en el primer equipo, existen grandes posibilidades de que debute, si es que el encuentro lo permite. El duelo contra los hispanos está programado a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura y se espera que Quinteros pare un equipo que combine titulares y suplentes.

Artículos relacionados