¿Cómo nos ha ido en Santa Laura? Los últimos partidos de Colo-Colo visitando a Unión

El ‘Cacique’ esta tarde enfrentará a Unión Española en el Estadio Santa Laura, un recinto donde los albos…

El ‘Cacique’ esta tarde enfrentará a Unión Española en el Estadio Santa Laura, un recinto donde los albos han podido cosechar más resultados positivos que negativos durante los últimos años.

Colo-Colo disputará la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Unión Española esta tarde a las 19:00 hrs. Los dirigidos de Gustavo Quinteros, intentarán mantener el global a su favor luego del 4-0 que le propinaron a los hispanos en el partido de ida.

Los últimos enfrentamientos en el estadio Santa Laura

De los últimos 5 enfrentamientos entre ambas escuadras, Colo-Colo ha podido llevarse la victoria en cuatro de ellos.

Unión Española 0-3 Colo-Colo / 4 de febrero de 2017

Unión Española recibió a Colo-Colo en la primera fecha del Torneo Clausura 2017. Los albos, comenzarían ganando el partido con un gol tempranero de Ramón Fernández, y así, el partido se inclinaría a su favor. Los otros goles blancos fueron obra de Andrés Vilches y Esteban Paredes.

https://www.youtube.com/watch?v=mb5FrioeNzA

Unión Española 3-2 Colo-Colo / 19 de mayo 2018

En un terreno de juego que dejaba mucho que desear, Colo-Colo cayó ante Unión Española. El equipo de Héctor Tapia comenzó ganando y se puso por delante en el marcador por 2-0 con anotaciones de Octavio Rivero y Esteban Paredes. Sin embargo, el conjunto ibérico respondería y acabaría el invicto de 5 partidos de Colo-Colo sin perder. Los goles para los hispanos los anotaron Tobías Figueroa (2) e Israel Poblete (1).

https://www.youtube.com/watch?v=LPn2gh39E1w

Unión Española 1-3 Colo-Colo / 17 de febrero de 2019

Esta vez, Colo-Colo rescataría un triunfo en la primera fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019. Pablo Mouche, abriría el marcador con un golazo de tiro libre que dejó sin opciones al ‘Mono’ Sánchez (13′). Mauro Caballero, igualaría el marcador para Unión con un gol al siguiente minuto (14′). Andrés Vilches, sellaría el duelo con dos anotaciones y le daría la victoria al conjunto albo.

Unión Española 1-2 Colo-Colo / 12 de diciembre de 2020

Colo-Colo necesitaba una victoria en la fecha 23 que los alejase del descenso. Javier Parraguez, tras un gran centro de Gabriel Costa, anotaría con su pierna menos hábil el primer gol. Carlos Palacios, actual jugador de Internacional de Porto Alegre, igualaría las condiciones en la catedral. No obstante, al minuto 64′, Harold Cummings con el afán de despejar el balón anotaría un autogol.

Unión Española 0-1 Colo-Colo / 14 de agosto de 2021

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio hace poco, y fue un partido muy peleado. Maximiliano Falcón, anotó el único gol de este encuentro mediante un cabezazo que marcaría la diferencia. Colo-Colo, tuvo más oportunidades para ampliar la ventaja pero no pudo anotar. Cristián Palacios, convirtió un gol que inmediatamente fue anulado. Colo-Colo se llevó la victoria en la fecha 16 del Campeonato Plan Vital 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=o_J8MdwD-6Q

Esta tarde, Colo-Colo y Unión Española definirán al segundo finalista de la Copa Chie 2021. Esto se debe a que Everton rescató un empate cero a cero frente a Coquimbo y avanzó a la final, debido al 2-1 del partido de ida. En caso de avanzar a la final, el cacique este sábado viajará a Talca para diputar el partido de definición.

Artículos relacionados